Estás aquí
Inicio > Nacional > Vicepresidenta visita en España hospital donde tratan a compatriotas

Vicepresidenta visita en España hospital donde tratan a compatriotas

María Alejandra Muñoz, visita este viernes y el sábado las sedes de clínicas.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz, visita este viernes y el sábado las sedes de la Clínica Universidad de Navarra, uno de los centros sanitarios más prestigiosos de España, en Pamplona y en Madrid, dentro de la colaboración de su Gobierno y el centro hospitalario para el tratamiento de pacientes de alta complejidad, especialmente niños.

En la jornada de este viernes, la vicepresidenta conoció los últimos proyectos y algunas de las instalaciones más punteras de la Clínica, como la Unidad de Terapias Avanzadas, el Laboratorio de Terapia Celular o el acelerador de partículas que produce elementos radiactivos para la realización de tomografías por emisión de positrones (PET).

Además, según informó hoy el centro sanitario, Muñoz mantuvo un encuentro con un grupo de pacientes de Ecuador actualmente en tratamiento en la Clínica y sus familias.

La visita continuará este sábado en la sede de Madrid de este hospital, donde la vicepresidenta conocerá la Unidad de Protonterapia y también visitará el Área de Hospitalización y el Servicio de Dietas, entre otras instalaciones.

En el último curso 2019-2020, se trataron en la Clínica Universidad de Navarra 198 pacientes procedentes de Ecuador.

De hecho, coincidiendo con la visita de Muñoz, se coordinó el viaje de un adolescente ecuatoriano de 15 años que se encuentra afectado con un sarcoma y de un joven con cáncer renal avanzado, para que puedan ser atendidos en la Clínica Universidad de Navarra, según informó la vicepresidencia de Ecuador.

María Alejandra Muñoz, en el cargo desde el pasado mes de julio, se encuentra en España desde ayer, en la primera escala de una visita por distintos países europeos, que incluye además El Vaticano, Italia y los Países Bajos en busca de cooperación internacional para la infancia.

La vicepresidenta de Ecuador, se encarga, entre otras responsabilidades, de  aspectos sociales relacionados con la infancia, según le encargó el presidente Lenín Moreno.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: