Estás aquí
Inicio > Internacional > Trump anuncia que «todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente» por «fraude electoral»

Trump anuncia que «todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente» por «fraude electoral»

El mandatario señaló que hay «muchas pruebas» del presunto fraude, aunque hizo referencia a que estas están en «los medios».

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Donald Trump, anunció este jueves que habrá procesos legales en los estados en los que recientemente lo adelantó su contendiente demócrata, Joe Biden.

«Todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente por nosotros por fraude electoral», dijo el mandatario en un mensaje en Twitter, donde señaló que hay «muchas pruebas» de ello, aunque hizo referencia a que estas están en «los medios».

En el tuit, catalogado por la red social como posiblemente «engañoso», el mandatario insiste en que ganará las elecciones y acompaña el mensaje con su eslogan «America First».

Este miércoles, Trump ya había declarado que hay «fraude» en las elecciones y señaló que podría ir a la Corte Suprema para que detenga el conteo de votos.

«Queremos que la ley sea usada de manera apropiada, por eso vamos a dirigirnos a la Corte Suprema de EE.UU. Queremos que toda la votación (sic) se detenga. No queremos que hallen ningunas papeletas a las 04:00 de la mañana y las agreguen a la lista».

¿Cómo va el conteo?

Según las últimas proyecciones de AP, de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de EE.UU., Biden ya alcanzó 264, mientras que Trump se mantiene con 214.

Los últimos estados en los que habría ganado Biden son Michigan, que le otorgó 16 votos electorales, y Wisconsin, donde consiguió 10.

Al momento, Biden también adelanta el conteo en Nevada, con 49,5 % de los sufragios, frente al 48,5 % de Trump. De confirmarse la victoria en esta entidad, conseguiría los seis puntos restantes para llegar a los 270 votos electorales.

Trump, por su parte, lleva la delantera en Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, que le darían 20, 15 y 16 votos electorales, respectivamente.

De ambos lados se declaran victoriosos. El asesor de la campaña electoral de Trump, Jason Miller, declaró que «ya para finales del viernes» estará claro que el mandatario será reelegido.

Por su parte, la directora de campaña del candidato demócrata, Jen O’Malley Dillon, dijo que el triunfo de Biden es «inminente» y enfatizó que este contendiente es quien ha obtenido más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia de EE.UU.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: