Estás aquí
Inicio > Economía > IESS recibe $528 millones como pago de deuda del Gobierno y compra $ 300 millones en bonos

IESS recibe $528 millones como pago de deuda del Gobierno y compra $ 300 millones en bonos

El Gobierno Nacional ha cancelado, hasta el momento $ 528 millones de la primera cuota de su compromiso de pago sobre el 40% de las contribuciones a las pensiones del IESS. Hace pocos minutos, el presidente del IESS, Jorge Wated anunció a través de su cuenta de twitter que un pago de 173 millones, se acaba de registrar en las arcas de la entidad de Seguridad Social. Mientras tanto el 30 de octubre había anunciado que se recibió un pago por $ 355 millones. Ambos pagos suman los $ 528 antes mencionados.

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto con el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo y el propio Wated, firmaron hace pocos días un compromiso de pago de estos dineros por $ 1527 millones que serán cancelados hasta finales de diciembre. Sin embargo, parte de este dinero será vuelto a invertir en bonos del Estado para facilitar liquidez al Gobierno. Los bonos pagan intereses.

En este sentido Jorge Wated confirmó a este Diario, que de los $ 528 millones recibidos, al menos $ 300 millones se han destinado para comprar bonos internos del Estado, por parte del Biess.

Las siguientes dos cuotas se esperarían para finales de noviembre y finales de diciembre, explicó Wated.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: