Estás aquí
Inicio > Internacional > Rafael Correa denuncia investigación en su contra en Bolivia

Rafael Correa denuncia investigación en su contra en Bolivia

El expresidente ecuatoriano mostró una notificación de la Fiscalía donde es citado a comparecer en una audiencia virtual.

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha denunciado en su cuenta de Twitter este lunes una notificación de la Fiscalía, donde es citado a comparecer en una audiencia virtual por un presunto caso de “homicidio” en Bolivia.

Correa aseguró en el mismo tuit que ya «son 34 procesos» los que están abiertos en su contra. En dicha notificación publicada también se informa Correa es citado a comparecer en sede judicial el 27 de octubre por medio de una audiencia virtual de Zoom.

Afirmó que «no aprenden de Bolivia», haciendo alusión a las causas que fueron iniciadas en este país contra el expresidente Evo Morales y otros funcionarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

La Corte Nacional de Justicia solicitó este 9 de octubre a la Interpol el arresto de Rafael Correa. Sobre Rafael Correa pesa una sentencia de ocho años de cárcel por instigación al delito de cohecho en el denominado “Caso Sobornos”.

En abril pasado, un tribunal condenó a Correa a ocho años de prisión y 25 años de inhabilitación política, por su supuesta participación en el delito de cohecho, condena ratificada en segunda instancia en el mes de julio.

Para Correa esto supuso quedar fuera de la carrera para las elecciones de 2021, en las que el exmandatario aspiraba a volver a la primera línea como candidato a la Vicepresidencia.

Fuente: Telesur

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: