Estás aquí
Inicio > Nacional > Hospitales de Guayaquil advierten que sus Unidades de Cuidados Intensivos están llenas

Hospitales de Guayaquil advierten que sus Unidades de Cuidados Intensivos están llenas

Las autoridades comunicaron que se registró un aumento de casos positivo, pero que no se trata de un rebrote.

El aumento de pacientes con complicaciones respiratorias relacionadas al Covid-19 llenó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Vernaza y la de otros en Guayaquil. Las autoridades comunicaron que no se trata de un rebrote, pero si llamo a los ciudadanos a evitar las reuniones y aglomeraciones.

Hasta este martes, 20 de octubre de 2020, el hospital Luis Vernaza reportó 43 pacientes internados por Covid-19, de los cuales 14 están en UCI y 29 en hospitalización, llevando su capacidad al 99%. La semana anterior el hospital sí registro una disponibilidad de camas; sin embargo, la demanda actual copó todos los espacios.

Las autoridades del hospital comunicaron que apenas disponen de una cama para hospitalización y UCI está totalmente lleno. La mayoría de pacientes son de la provincia, mientras que un 20% vienen de otros sectores del país.

Otro hospital que también reportó llena sus UCI es el Teodoro Maldonado Carbo quien dispone de 19 camas para cuidados intensivos, pero todas están ocupadas y en hospitalización 4 de sus 10 camas están disponibles.

El panorama es distinto en el hospital de Los Ceibos, donde se reportan 41 camas para pacientes con coronavirus y 13 de las mismas están disponibles, la mayoría de los pacientes que llegan a esta institución son de Guayas.

Por su parte, las autoridades le recordaron a la ciudadanía que no existe un medicamento para tratar el virus y es necesario continuar con el uso de la mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento y evitar todas las reuniones.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: