Estás aquí
Inicio > Nacional > Hay 60 denuncias contra funcionarios del ministerio de Salud por caso carnés de discapacidad

Hay 60 denuncias contra funcionarios del ministerio de Salud por caso carnés de discapacidad

El ministro de Salud informó que muchos de estos documentos fueron emitidos en provincias y deben obtener esta evidencia para definir si hubo fraude o no

Ante la recomendación de juicio político en su contra por las irregularidades en la emisión de carnés de discapacidad, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que son 60 denuncias contra funcionarios de esta Cartera de Estado, 693 contra ciudadanos beneficiarios y 28 casos de inicio de sumarios administrativos por estas irregularidades.

La Comisión de Salud terminó con la investigación del caso y, entre sus recomendaciones, consta el inicio de juicio político contra el ministro de Salud y su antecesora, Catalina Andramuño.

“Nosotros no vamos ni hemos permitido ni un solo caso de corrupción, peor de los carnés”, dijo Zevallos en entrevista con Teleamazonas este 19 de octubre de 2020.

La Comisión cuestionó que en los meses más críticos de pandemia, cuando Zevallos ya asumió el cargo, se dio la emisión de varios de estos documentos presuntamente de forma irregular.

El ministro señaló que, en lo que va de su gestión -desde el 22 de marzo- se presentaron las denuncias correspondientes. Las investigaciones surgieron cuando se detuvo a Daniel Salcedo, procesado por casos de corrupción y quien portaba un carné de discapacidad. “Nosotros, a través del juicio del señor Salcedo, detectamos una cantidad de irregularidades”, acotó.

Las investigaciones iniciaron precisamente con los carnés emitidos durante la emergencia sanitaria. “Muchos de estos documentos fueron emitidos en provincias y tenemos que rescatar esta evidencia para definir si hubo fraude o no”, agregó.

Para contrarrestar que se continúe con la emisión irregular, Zevallos explicó que 38 equipos han sido recalificados, no es suficiente –admitió-, pero dijo que no quiere caer en el error de emitir carnés falsos.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: