abril 18, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Fiscalía abre investigación al agente que disparó a un armado que intentó asaltar un local de comidas en Guayaquil

Este domingo 18 de octubre del 2020, la Fiscalía abrió un expediente investigativo al agente que disparó contra uno de los sospechosos durante un asalto a un local de comidas, ubicado en la ciudadela Urbanor, en el norte de Guayaquil.

Este domingo 18 de octubre del 2020, la Fiscalía abrió un expediente investigativo al agente que disparó contra uno de los sospechosos durante un asalto a un local de comidas, ubicado en la ciudadela Urbanor, en el norte de Guayaquil.

Este hecho fue confirmado por Henry Herrera, jefe de la Unidad Antisecuestro (Unase). Allí trabaja el policía indagado.

Él aseguró a este Diario que el agente “hizo uso progresivo de la fuerza y que utilizó el arma para precautelar la seguridad de los comensales”.

El Jefe policial indicó que el sábado 17 de octubre, tres hombres ingresaron al restaurante con un arma de fuego. Ellos gritaron “entreguen sus pertenencias si quieren vivir”.

Entre los clientes había tres policías vestidos de civil, que realizaban tareas de investigación en ese sector.

Uno de esos agentes disparó y la bala impactó en el cráneo de uno de los sospechosos. El hombre fue trasladado a un hospital en el suburbio del Puerto Principal. Según Herrera, la tarde de ayer, él falleció en esa casa de salud.

En cambio, los otros dos sospechosos huyeron en una moto. Actualmente la Policía de Guayaquil realiza operativos para localizarlos.

Víctor Arauz, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) también indicó que la acción del agente fue “en legítima defensa”.

Fuente: EC

A %d blogueros les gusta esto: