Estás aquí
Inicio > Ciudad > Choferes de buses urbanos protestan en el sur de Guayaquil

Choferes de buses urbanos protestan en el sur de Guayaquil

Más de 400 buses de servicio urbano realizaron una manifestación pacífica en la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil.

Los choferes y dirigentes de cooperativas pidieron la reprogramación de sus créditos adquiridos en bancos privados, debido a la disminución de sus ingresos durante estos meses de emergencia sanitaria. Se ubicaron en los alrededores del Puerto Marítimo, desde las 07:00 de este lunes 7 de septiembre.

Cristian Sarmiento, dirigente de la cooperativa Amazonas, explicó que registran una baja del 60% de sus ingresos, por lo que piden la sensibililidad de las entidades a fin de que sus cuotas mensuales se relacionen con esta nueva realidad.

«Estamos ganando un 60% menos pero el banco nos están cobrando completo y con intereses”, aseguró Cristian Sarmiento, uno de los representantes del gremio, a quien le preocupa lo que va a pasar cuando se termine el estado de emergencia y las entidades financieras ejecuten las deudas.

Representantes dijeron que el grupo se mantendría en la zona hasta obtener una respuesta de alguna autoridad.

Lucciola Muentes, representante de la Gobernación del Guayas, llegó al sector y se comprometió a reunirse con los dueños de los buses en la sede del Ejecutivo en la provincia esta misma semana. Luego del diálogo con dirigentes, las unidades se retiraron del sitio.

En Guayaquil, 2700 unidades constan en los registros de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: