Estás aquí
Inicio > Nacional > Examen para acceder a universidades se tomará entre el 17 y 18 de septiembre

Examen para acceder a universidades se tomará entre el 17 y 18 de septiembre

Este test reemplaza al «Ser Bachiller» y representa el 60 % de la nota de postulación.

Entre el 17 y 18 de septiembre se rendirá el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), un test que reemplaza al «Ser Bachiller» y representa el 60 % de la nota de postulación para un cupo en las universidades públicas de Ecuador.

De acuerdo a un comunicado emitido este martes uno de septiembre por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), 188.945 estudiantes rendirán la evaluación a nivel nacional, que se aplicará totalmente en línea.

De ese número, 3.490 jóvenes realizarán el EAES en una sede asignada por las Senescyt «para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad», señala la cartera de Estado. 

La Senescyt agrega que 1.393 personas con discapacidad también rendirán la prueba.

El examen es de opción múltiple y contará con 80 preguntas relacionadas a cuatro áreas de estudio: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales. Está programado para dos horas, en el caso de la población general, y tres horas para las personas con discapacidad.

La Senescyt indica que 100 docentes de 23 universidades participaron en la elaboración del examen.

Una semana antes de las fechas establecidas, la Senescyt informará a través de la página web: examenadmision.senescyt.gob.ec y de las cuentas personales, la fecha y hora exacta en la cual cada persona rendirá el EAES, así como al correo electrónico de cada sustentante.

La secretaría asegura que el examen se estructurará minutos antes de su evaluación.

«La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona», asevera el comunicado de la Senescyt.

A inicios de este año, luego de que aproximadamente 272.000 estudiantes del régimen Costa y Galápagos fueran convocados a rendir el «Ser Bachiller», el Ineval reconoció que la prueba se había filtrado en un blog de internet. Incluso habían videos y documentos de las pruebas.

Los temarios para la prueba puede revisarlos aquí. A partir del 7 de septiembre se habilitará el simulador de la evaluación.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: