Estás aquí
Inicio > Nacional > CREO Y PSC VAN JUNTOS EN LA PAPELETA PRESIDENCIAL

CREO Y PSC VAN JUNTOS EN LA PAPELETA PRESIDENCIAL

Los Líderes Guillermo Lasso de CREO y Jaime Nebot Saadi el Partido Social Cristiano llegaron a una alianza presidencial. Los dos partidos compartirán el mismo casillero con los números 6-21 Esto deja presumir que la alianza entre estas dos fuerzas políticas no se ampliará a otros sectores.


Los dos partidos darán a conocer su decisión al país, probablemente hoy, mediante un comunicado que firmarán los candidatos de los dos partidos, así como sus representantes; esta decisión implica el retiro de la candidatura de Cristina Reyes. Todavía no se sabe quiénes exactamente negociaron el acuerdo ni su contenido. lo que si queda claro es que cada partido irá a la elección con sus listas para asambleístas. El PSC pretendió ir con listas conjuntas pero Lasso no aceptó.

Según dijo el 24 de agosto, en una entrevista con este medio, cuando el PSC planteó la posibilidad de una alianza su partido ya había hecho las primarias y había designado a sus candidatos. La alianza deja intocado, igualmente, el binomio Lasso-Alfredo Borrero.

Este acuerdo presidencial favorece a los dos partidos. Lasso se convierte, en la única tendencia de centro derecha, en el candidato con mayor capacidad de convocatoria tras el retiro de Álvaro Noboa y Otto Sonnenholzner.

Esta alianza se logra a pesar de todas las críticas que lo han presentado como un candidato sin posibilidad alguna y sin carisma. No se sabe con exactitud el volumen de votos socialcristianos de los cuales se hace acreedor. Pero sin duda ese porcentaje incrementará la votación a su favor, particularmente en las ciudades de influencia socialcristiana. Los ejemplos icónicos, pero no los únicos, siguen siendo Guayaquil y Machala. No se sabe si en esos lugares, Jaime Nebot hará campaña por su nuevo aliado.

Fuente: Gaceta Orense

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: