Estás aquí
Inicio > Nacional > “Jacobo y Abdalá Bucaram nos dijeron que si hablábamos nos iban a matar”, revela israelí

“Jacobo y Abdalá Bucaram nos dijeron que si hablábamos nos iban a matar”, revela israelí

Incluso relató que varios guardias y guías penitenciaron los habrían amedrentado y agredido para silenciarlos.

Oren Sheinman, uno de los israelíes procesados por venta ilegal de medicamentos y que involucraron a Jacobo Bucaram en una de sus versiones, alertó que recibió amenazas de muerte por parte del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, y su hijo, para que no los impliquen en sus declaraciones. Estas revelaciones se dan luego del asesinato de su compañero, Shy Dahan, en la Penitenciaría del Litoral.

Sheinman entregó su versión libre y voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) este 8 de agosto del 2020 en la casa de salud en donde se recupera del ataque sufrió en la Penitenciaría.

En su testimonio, el israelí contó que él y su compañero fueron agredidos mientras dormían por varios reos y agentes penitenciarios.

“Me encontraba dormido, me desperté al sentir que mucha gente estaba en el lugar y que tenía puesto cosas en mi rostro. Me estaban estrangulando”.

Al recuperar la conciencia explicó que vio a su amigo Shy Dahan con una pesa en la cara, intentó reanimarlo, pero ya había fallecido. “Traté de moverlo, pero no tuve éxito. Ya estaba muerto”.

De la misma manera, indicó que la primera persona en acudir a esta escena fue un guía penitenciario.

“Yo tenía sangre y agua en el rostro y mientras me seguían pateando vi a una persona uniformada, le vi las piernas”.

El guía al que hizo referencia Sheinman habría propinado más agresiones físicas mientras era atendido en la enfermería del centro de rehabilitación, además, lo habría amedrentado en su traslado desde la Penitenciaría a un centro de salud.

Ante esto, mientras iban en el carro el israelí respondió: “Yo no te tengo miedo, no le tengo miedo a los Bucaram”. Luego, ya en el hospital, el supuesto vigilante habría ingresado y le habría preguntado sobre sus celulares y dónde estaban escondidos.

Por otra parte, en estas declaraciones también se habla sobre una visita de un abogado que supuestamente habría ido de parte del exmandatario Bucaram y que ingresó el lunes 3 de agosto del 2020 a la cárcel, pese a no tener permiso de los extranjeros.

El israelí dijo ante el fiscal que hay directivos de la cárcel y de los guías penitenciarios que habrían ayudado a ingresar al abogado y que le enviaron mensajes intimidatorios a los dos procesados.

“El Director dijo que tenía un contrato sobre nuestras cabezas, que Bucaram quiere nuestras cabezas”.

Además, Sheinman detalló que en la última semana tuvieron varias amenazas de muerte que las recibieron a través del celular de otro interno que tendría relación con el expresidente.

“Los últimos dos días hubo varias llamadas y mensajes de Jacobo y Abdalá Bucaram y nos dijeron que si hablábamos y mostrábamos evidencias nos iban a matar, que lo mismo pasaría con nuestra familia, sin importar que viviera en otro mundo”.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: