Estás aquí
Inicio > Uncategorized > Juez dicta prisión preventiva para Jacobo Bucaram y medidas alternativas para Abdalá Bucaram

Juez dicta prisión preventiva para Jacobo Bucaram y medidas alternativas para Abdalá Bucaram

Son dos órdenes de prisión preventiva que acumula Jacobo Bucaram. La primera, por el caso de supuesta asociación ilícita en la venta de insumos médicos.

Punto Noticias. Este 5 de agosto el juez Juan Carlos Terán dictó prisión preventiva en contra de Jacobo Bucaram Pulley y presentación periódica, uso de dispositivo electrónico y prohibición de salida del país para el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, por el presunto delito de tráfico de bienes culturales encontrados en su residencia.

De acuerdo a las investigaciones, 3 de las 22 de artesanías, que se levantaron como indicios del domicilio del expresidente, son originales. Probablemente pertenecen a la cultura Bahía y a un pueblo antiguo ubicado en la frontera sur.

El expresidente, en su cuenta de Twitter, se defendió de esta acusación y resaltó que “esas vasijas las venden en la plaza…están forjando juicios con falsas pruebas”.

Bucaram Ortiz ya porta un grillete electrónico por el caso de tenencia ilícita de armas y es investigado por encontrar una gran cantidad de insumos médicos en su domicilio: 5.000 mascarillas, 2.000 pruebas para COVID-19 y otros insumos, relacionados con investigaciones en los hospitales del IESS.

Jacobo Bucaram, su hijo, también es investigado por las irregularidades en compra de insumos médicos, luego de que dos falsos agentes de la DEA señalaran que él era uno de sus compradores. Jacobo habría adquirido 21.400 cajas de insumos médicos por USD 321.600, dinero entregado en efectivo.

Son tres procesos judiciales en contra de la familia Bucaram. Por el hallazgo de una arma y municiones en la casa del expresidente, por las piezas arqueológicas y una tercera acusación por presunta asociación ilícita en contra de los hermanos Dalo, Michael y Jacobo Bucaram.

En este último proceso, también están siendo investigados los hermanos Daniel y Noe Salcedo, por la venta ilegal de medicamentos. Además, está inmersa Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo Bucaram. En total, son 15 personas vinculadas.

La asociación ilícita se daría por las transacciones que se hacían en efectivo y porque la casa del exmandatario habría sido utilizada como uno de los puntos de encuentro con los ofertantes.

Este domingo 3 de agosto hubo un incidente entre la Policía, la defensa de los Bucaram y algunos familiares. Según el expresidente, fue un atentado en contra de su abogado. Mientras que el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, aclaró que Jacobo Bucaram, quien tiene una orden de prisión preventiva, habría sido visto por agentes por la avenida Samborondón.

En un intento de evadir a los policías, cuenta Carrillo, incluso uno de los carros había golpeado al auto en el que iban los agentes. Agregó que entre los carros había uno sin placa y otro que estaría con una placa falsificada.

Fuente: Fiscalía, El Universo, El Telégrafo

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: