Estás aquí
Inicio > Nacional > 9 de cada 10 ecuatorianos desaprueban la gestión del Presidente Moreno, según Clima Social

9 de cada 10 ecuatorianos desaprueban la gestión del Presidente Moreno, según Clima Social

Además, el 74% de ciudadanos califica como malo o muy malo el trabajo de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.

La encuestadora Clima Social publicó sus resultados del mes de julio. En este estudio se evidencia que la mayoría de los ecuatorianos desaprueban la gestión de las máximas autoridades del Gobierno Nacional. 9 de cada 10 ecuatorianos están en contra de la gestión del Presidente de la República, Lenín Moreno, y el 74% de encuestados consideran que el trabajo de María Paula Romo como Ministra de Gobierno es malo.

Esta encuesta se realizó a hombres y mujeres mayores de 16 años, tiene un margen de error de +-1,9% y una confiabilidad del 95%. El estudio se realizó con la técnica de entrevista directa en hogares de la Costa y de la Sierra ecuatoriana, en zonas urbanas y rurales.

En una de sus preguntas, la encuestadora pidió la opinión de las personas sobre el trabajo del Presidente Moreno. El resultado de esta consulta fue que el 88,7% de ecuatorianos desaprueban su gestión. Se evidencia la mayor desaprobación en Guayas y en Pichincha.

De la misma manera, se consultó sobre el trabajo de María Paula Romo como Ministra de Gobierno y el 74% de encuestados consideró que es malo o muy malo. Sus mayores índices de desaprobación se dan en Pichincha y en Azuay.

Por otra parte, los ecuatorianos también evidenciaron que tienen poco o nada de confianza en algunas instituciones. Por ejemplo, la Asamblea Nacional es el organismo en el que menos confían los ecuatorianos con un 94,5% de desaprobación. La gente tampoco confía en los partidos políticos y tienen un 95,8% de desaprobación. Los medios de comunicación tienen un índice de desconfianza del 85,8% y las Fuerzas Armadas un 74%.

REVISE AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA

Encuesta_Nación_Jul20_Clima_Social

Fuente: Clima Social

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: