Estás aquí
Inicio > Salud > PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID19 PARA SOCIOS DE COOPERATIVA TRANSPORTES CIUDAD DE MACHALA

PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID19 PARA SOCIOS DE COOPERATIVA TRANSPORTES CIUDAD DE MACHALA

El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Coordinación Zonal 7-SALUD y el Distrito Machala-Salud continúan realizando acciones de prevención para evitar la propagación del Covid19. Es por ello, que realiza la toma de muestras rápidas SARS Cov2 a grupos prioritarios, vulnerables, e instituciones públicas y privadas.


Este martes 4 de agosto, 160 conductores y socios de la Cooperativa de Transporte Urbano Ciudad de Machala serán beneficiados con estas pruebas rápidas para Covid19.


El objetivo es detectar tempranamente casos de Coronavirus, tomar las medidas preventivas, hacer el seguimiento respectivo por parte del personal del Ministerio de Salud Pública y evitar complicaciones en los pacientes y su entorno.


Priscilla Hurtado, directora distrital de salud, manifestó que estas pruebas rápidas fueron entregadas por la Coordinación Zonal 7-Salud. De las 2.720 unidades que recibió, 20 fueron destinadas para el personal del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) y 17 a odontólogos que realizan búsquedas activas de casos sospechosos.


En tanto 700 están destinadas a población carcelaria del Centro de Rehabilitación Social (CRS), 160 para los socios de la Cooperativa Ciudad de Machala. Mientras que las restantes serán para el personal del Distrito y ciudadanía donde se realiza búsqueda activa de casos.
La autoridad insiste en el uso obligatorio de mascarillas, lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento físico. Además, el quedarse en casa reduce el porcentaje de contagio.

QuédateEnCasa

ActivadosPorLaSalud

Covid_19

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: