Estás aquí
Inicio > Política > Eliseo Azuero dice que es perseguido político por su acción fiscalizadora

Eliseo Azuero dice que es perseguido político por su acción fiscalizadora

El legislador remitió una carta a la Asamblea Nacional. Su paradero es desconocido y en su contra pesa una orden de captura.

El asambleísta Eliseo Azuero remitió este 3 de agosto de 2020 una carta al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea, horas antes de que ese órgano analice la creación de una comisión para que lo investigue.

Azuero está prófugo de la justicia y es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada. En su carta, se declara “perseguido político por su acción fiscalizadora” y asegura que la grabación de audio por la que se lo vincula es forjada.

La voz de Azuero aparece en un audio junto con la voz del exlegislador Daniel Mendoza, en el que hablan de supuestos pagos y negociaciones por puestos y votos en el Legislativo.

En la carta, el legislador señala que no está evitando la cárcel, sino “evitando la muerte”. Asegura que tiene una arritmia cardíaca y asma, condiciones que le hacen “especialmente vulnerable frente al contagio del covid-19 , posibilidad real (…) en los centros de privación de libertad”.

Añadió que no tiene “participación alguna” en los hechos que se le imputan y que la Asamblea no puede tramitar su destitución porque él no puede defenderse. “Es ilegal e inconstitucional la violación a la inmunidad parlamentaria que se ha perpetrado”, señala en la carta.

El CAL tiene previsto reunirse a las 15:00 para analizar la creación de una comisión multipartidista que investigue la actuación de Azuero. La propuesta fue presentada por la asambleísta Amapola Naranjo, de Revolución Ciudadana.

Fuente: Primicias

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: