Estás aquí
Inicio > Nacional > COVID-19: Prohíben reuniones sociales en Guayaquil

COVID-19: Prohíben reuniones sociales en Guayaquil

Queda solo 5 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en Guayaquil.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió prohibir las reuniones sociales y anuncia que se multará con 400 dólares a quienes incumplan esta medida, esta decisión se toma frente al incremento de casos de COVID-19 en la ciudad.   

 Además, la alcaldesa Cynthia Viteri informó que quedan solo 5 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en toda la ciudad, que también reciben a pacientes de varios cantones de Guayas y de otras provincias aledañas. Por esta razón, Viteri reclama transparencia en los datos que entrega el Ministerio de Salud sobre el incremento de los contagios. 

«76 que tiene 71 (camas UCI) están ocupadas y alrededor del 70% son personas de afuera. Nuestra petición puntual al ministerio, y sé que va a saber comprender, es que reserve un 20% de las camas UCI para personas de la ciudad de Guayaquil por necesidad no solamente de COVID-19, sino también por accidentes, problemas del corazón y otras patologías que necesitan ser hospitalizados y camas UCI», dijo Viteri.

Frente a la alarmante situación, el COE cantonal también resolvió emitir una ordenanza para prohibir todas las reuniones sociales. No se permitirán ni las de 25 personas y se sancionará con multas a propietarios de viviendas en las que se realicen fiestas. La multa será equivalente a un salario básico ($400), la reincidencia será castigada con dos salarios y así sucesivamente. También se sancionarán a los dueños y conductores de buses que permitan subir a pasajeros sin mascarillas.

El COE cantonal también le pedirá al nacional posponer la apertura de las playas, como estaba planificado para el 5 de agosto, exigirá que grupos vulnerables como niños y adultos mayores que viajen hacia Guayaquil también se hagan previamente una prueba de coronavirus.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: