marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

La resurrección de Kodak: De empresa moribunda por no visualizar el momento digital a revalorizarse para ahora producir medicamentos

De fabricar cámaras y sus accesorios a fabricar medicamentos. Así de gigante ha sido el salto que ha dado Kodak, la icónica marca fotográfica que ahora se dedicará a la industria farmacéutica, tras un préstamo de 765 millones de dólares que le dio la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) y que fue anunciado por el propio presidente de ese país, Donald Trump.

De fabricar cámaras y sus accesorios a fabricar medicamentos. Así de gigante ha sido el salto que ha dado Kodak, la icónica marca fotográfica que ahora se dedicará a la industria farmacéutica, tras un préstamo de 765 millones de dólares que le dio la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) y que fue anunciado por el propio presidente de ese país, Donald Trump.

Kodak Pharmaceuticals se llamará ahora la compañía, que «producirá componentes farmaceúticos cruciales que han sido identificados como esenciales pero han caído en una escasez nacional crónica», dijo esta agencia en un comunicado.

Las acciones de Kodak en la Bolsa de Nueva York se han llegado a disparar más de 1000 % después del anuncio.

La empresa producirá «hasta 25 % de ingredientes farmacéuticos activos utilizados en productos farmacéuticos genéricos no biológicos y no antibacterianos».

Kodak, que en una época fue un gigante del mundo de la fotografía y cuyo negocio ha tenido dificultades en los últimos años por la llegada de los teléfonos móviles, ampliará sus instalaciones actuales en Rochester, Nueva York y St. Paul, Minnesota.

La compañía dijo que el nuevo negocio farmacéutico apoyará 360 empleos directos y 1200 indirectos.
«Al aprovechar nuestra vasta infraestructura, nuestra profunda experiencia en la fabricación de productos químicos y nuestra herencia de innovación y calidad, Kodak desempeñará un papel fundamental en el retorno de una cadena de suministro farmacéutico estadounidense fiable», dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Continenza, en el comunicado.

Kodak, con sede en Rochester, Nueva York, tiene una larga historia de fabricación de productos químicos utilizados en películas fotográficas, pero se declaró en bancarrota en 2012 cuando el cambio a las cámaras digitales devastó su negocio. Intentó mantenerse con la fabricación de impresoras y hasta criptomonedas.

El préstamo de DFC es el primero que se hace después de que en mayo Trump firmó una orden ejecutiva destinada a fomentar la producción nacional de los materiales necesarios para la lucha contra la covid.

Mientras los estadounidenses consumen cerca de 40 % de los componentes usados para hacer productos farmacéuticos genéricos en el mundo, solo 10 % de estos fueron hechos dentro del país, dijo la DFC.

«Estamos complacidos en apoyar a Kodak en esta nueva y audaz empresa», dijo el director de DFC, Adam Boehler. «Nuestra colaboración con está icónica empresa estadounidense promoverá la salud y la seguridad en nuestro país y alrededor del mundo».

Fuente: EFE Washington

A %d blogueros les gusta esto: