Estás aquí
Inicio > Nacional > CELEC EP Termogas Machala genera fuentes de trabajo para los habitantes de comunidades aledañas

CELEC EP Termogas Machala genera fuentes de trabajo para los habitantes de comunidades aledañas

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio Termogas Machala, informó que genera fuentes de trabajo de forma directa e indirecta en beneficio de los habitantes de su zona de influencia.

En la actualidad cuenta con 26 trabajadores de las comunidades Bajo Alto, Tendales y Barbones, pertenecientes al cantón El Guabo.

La termoeléctrica, dedicada a generar energía con gas natural, durante la emergencia sanitaria ejecutó diferentes obras civiles, en la que laboran ocho personas de estas comunidades. Además, se dio inicio al servicio de limpieza en la que también trabajan tres habitantes de las comunidades. La Gerencia de Unidad y el Área de Gestión Social de Termogas Machala recomendaron a los contratistas dar prioridad en sus plazas de trabajo a los habitantes de la zona y así generar empleo para mano de obra no calificada y calificada, de ser el caso, conforme es la política del Gobierno Nacional.

“Observé un anunció de la Empresa Ultralimp en mi comunidad y presenté mis documentos, me parece bien que nos brinden la oportunidad de trabajar para CELEC EP, yo vivo en la comuna Bajo Alto, en el Barrio Miraflores”, mencionó Lesly Pérez, de 21 años de edad.

Joel Pérez, de 26 años, habitante de la parroquia Barbones, quien ingresó a laborar hace pocos días, mencionó que el Departamento Médico de la Unidad le realizó la prueba rápida de Covid-19 y un registro médico para verificar su estado de salud actual y si se encuentra apto para ejecutar las labores. “Termogas Machala nos dio cursos gratis en soldadura y eso me ayudó, porque cumplí con los requisitos solicitados para las funciones que realizaré. Esta empresa aporta mucho a la comunidad, puesto que es nuestro sustento en esta época difícil que atraviesa todo el mundo por la pandemia”, dijo.

Por su parte, Guido Ochoa, gerente de Termogas Machala, mencionó que se contrató la semana pasada a ocho personas como trabajadores eventuales para los trabajos de apoyo en las actividades técnicas de campo dentro la Central. Este personal se suma a los siete servidores que trabajan de forma permanente en esta Unidad de Negocio. De esta forma suman 26 trabajadores de las comunidades cercanas. Aseguró, además, que esta gestión es permanente y que busca generar ingresos económicos directos en la comunidad.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: