marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Medios públicos reducirán 80 % de su personal y El Telégrafo será solo digital

Los medios públicos El Telégrafo, Ecuador TV, la Radio Pública y diario El Tiempo de Cuenca sufrirán una “transformación” debido a la crisis económica, que impactará en su primera etapa en la reducción del personal en un 80 %.

Los medios públicos El Telégrafo, Ecuador TV, la Radio Pública y diario El Tiempo de Cuenca sufrirán una “transformación” debido a la crisis económica, que impactará en su primera etapa en la reducción del personal en un 80 %.

El pasado 16 de julio, el presidente Lenín Moreno firmó un decreto en el que amplió a 120 días la liquidación de ocho empresas públicas, entre ellas, la de los Medios Públicos.

No obstante, desde ayer la disposición empezó a cumplirse: se preveía desvincular a 500 colaboradores y se quedarían 109, quienes se encargarán de las áreas administrativas y editoriales.

Después de 136 años de su creación, diario El Telégrafo dejará de circular en su edición impresa y será solo digital, con nuevos cambios que se verán desde hoy, explicó ayer el gerente de la Empresa de Medios Públicos, Édison Toro.

Ecuador TV y Radio Pública mantendrán sus frecuencias, y se prevé que transmitan dos noticiarios al día.

Medios Públicos emprenden una transformación, con 80% menos de su personal
Édison Toro, gerente de la empresa de Medios Públicos, anunció este 24 de julio el proceso de optimización, debido a la crisis económica.

Toro hizo estos anuncios en una rueda de prensa virtual, en la que insistió en que la empresa pública será la que desaparecerá, pero los medios se mantendrán.

“Los medios públicos se mantienen y se optimizan. Hay que superar esos esquemas de la falta de recursos”, indicó.

La nómina abarca a 618 trabajadores, de los que el 80 % serán desvinculados, y el Ministerio de Finanzas ha garantizado la asignación de $7,2 millones para cancelar los valores de las liquidaciones, ofreció Toro.

Otro de los bienes que entrarán a liquidación y que manejaba Editogran, que imprimía El Telégrafo, es la imprenta, en la que se invirtieron años atrás $27 millones para equiparla. “Esta es una unidad de negocio que termina, que no se mantiene. La imprenta va a pasar a ser parte de liquidación de la empresa”, aclaró el directivo.

El diario El Tiempo de Cuenca, “tendrá una transformación distinta, pero está en nuestras manos la marca”, añadió.

Según Toro, el presupuesto que se requería para mantener a los medios ascendía a $70 millones, de los que la mitad provenía de la autogestión, y la otra del presupuesto estatal que se destinaba básicamente al pago de salarios.

Esta “renovación y convergencia” implicará la creación de una plataforma multimedia, en la que, por ejemplo, ya no habrá periodistas o productores para cada medio (radio, televisión, periódico), sino que aquellos colaboradores que quedan producirán contenidos para todo el holding de medios.

Tras conocer de esta decisión en la rueda de prensa, los trabajadores aplaudieron para sí mismos, y ya en horas de la tarde empezaron a ser notificados con su terminación laboral.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: