Estás aquí
Inicio > Ciudad > Feriado repunta demanda de boletos para ir a Posorja y a Playas

Feriado repunta demanda de boletos para ir a Posorja y a Playas

El feriado por las fiestas de Guayaquil repunta la demanda de boletos hacia destinos en la vía a la costa. En el paradero de la vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico, la mañana de este viernes se mantenía una columna de unos 60 ciudadanos que esperaban abordar unidades de las cooperativas Posorja y Playas Villamil.

Ángel Manzano decía que llevaba 20 minutos esperando turno para tomar un bus a Posorja, donde tenía pendiente hacer un trabajo en aluminio.

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) precautela el orden. De ahí que Manzano estimó que el Ministerio de Salud Pública también debería de prestar su contingente, sometiendo a viajeros a pruebas rápidas de detección de COVID-19.

En cambio, María Hemerejldo esperan trasladarse al kilómetro 30 de la vía a la costa para visitar familiares en la comuna Limoncito.

La mayoría de viajeros en este punto iba a reencontrarse con parientes. Líder Razuri, controlador de frecuencia de la cooperativa Posorja, comentó que prácticamente no había traslados por turismo. «Uno ya los conocen, viajan en pantaloneta», expuso.

Respecto al pedido de un ciudadano de formar una cola para viajeros directos y otra de traslados cortos, Razuri dijo que “todos eran pasajeros” y que no iba a incurrir en algún posible discrimen.

Alberto Cedeño, otro usuario, sugirió que ante la afluencia, las autoridades deberían permitir a la cooperativa Pedro Carbo recoger pasajeros en el paradero de la vía Perimetral, donde el Municipio de Guayaquil prevé construir una terminal satelital.

Comentó que la Pedro Carbo tiene permiso para ir a Posorja directo.

Para contrarrestar la pandemia del COVID-19 no están abiertas las playas del Ecuador. Las autoridades del COE nacional esperaban hacerlo el miércoles 22, luego desistieron de la medida.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: