Estás aquí
Inicio > Nacional > Líder de la banda Los Choneros se graduó de abogado

Líder de la banda Los Choneros se graduó de abogado

Luciendo una leva café, una corbata roja con puntos blancos, frente a una laptop y atento a lo que vía online le manifestaban, Jorge Luis Zambrano González, más conocido como Rasquiña, se recibía como nuevo abogado de la República.

JL, como también lo conocen a Zambrano, y a quien la Policía Nacional considera como líder de la banda Los Choneros, aprovechó su estadía en la cárcel para estudiar Jurisprudencia, y pudo culminar su meta académica gozando de la prelibertad que se le concedió en junio del presente año 2020.

Tras haber cumplido con todos los requisitos legales y académicos, después de haber desarrollado el examen complexivo de grado oral y de haber sido examinado durante el tiempo establecido por la titulación, a Rasquiña se le indicó de forma virtual que con la calificación de 7 había aprobado la carrera.

Finalmente, una voz femenina lo felicita. Zambrano recibe la noticia con serenidad. De fondo se observa el logo de la Universidad Técnica Particular de Loja, centro de estudios donde consagró uno de los objetivos que permanentemente anunciaba que venía persiguiendo. Así lo corrobora un video que circula en redes sociales.

Una fotografía donde se felicita a Zambrano por su logro obtenido se ha viralizado en redes sociales. “Felicitaciones al nuevo abogado de los juzgados del Ecuador”, indica la imagen con Zambrano sonriente.

En el año 2015, JL fue sentenciado inicialmente a ocho años de reclusión como cómplice de un asesinato, sin embargo, en el 2018 se lo acusó como coautor del delito y la pena fue modificada a 20 años.

La situación varió en el 2019, cuando un juez le volvió a bajar la pena a 7 años. En base a esta decisión, este año, en calidad de reo, presentó una solicitud de prelibertad al haber cumplido más del 90 por ciento de su condena.

Fuente: Diario Extra

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: