Estás aquí
Inicio > Nacional > Asambleísta Raúl Tello asegura no haber conocido de esa «relación de carácter delincuencial» entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero

Asambleísta Raúl Tello asegura no haber conocido de esa «relación de carácter delincuencial» entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero

«Me someto a todas las investigaciones y, dentro de ello, si un medio de comunicación, un ciudadano o cualquier ente de justicia quiere someterme a mí a la prueba del polígrafo, al detector de mentiras, lo hago y lo hago porque tengo la entereza de que soy un hombre de bien y mi honor, el de mi familia no lo van a manchar».

Así se expresó la tarde de este jueves el asambleísta del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), Raúl Tello, al asistir a la Fiscalía para rendir su versión dentro del caso en el que son investigadas 19 personas por el delito de delincuencia organizada, entre las que están, el exlegislador Daniel Mendoza y el asambleísta Eliseo Azuero.

El apellido del asambleísta por Pastaza, Tello, es nombrado por varias ocasiones en el audio de una conversación entre Mendoza y Azuero, el cual ha sido periciada y desmaterializada por peritos de criminalística para hacerla parte del expediente de una delincuencia organizada que se desprendería del proyecto de construcción del hospital Básico de Pedernales.

«Yo vengo a la Fiscalía a prestar toda mi colaboración y dentro de ello vengo a decir la verdad. Yo no he conocido al respecto de esa relación de carácter delincuencial, yo no he recibido ni un solo centavo. Yo no voy a decir que a mi me prueben porque he recibido 50 000, 100 000. Yo voy a decir que me prueben que yo he recibido un solo centavo, ni siquiera en condición de préstamo y peor todavía en las condiciones que se están hablando», aseguró.

Tello al responder por qué aparece su apellido en una conversación entre Mendoza y Azuero, él presume que a Mendoza le conviene manchar su nombre, pues él, dice, ha sido alguien que le ha combatido de manera frontal y le ha dicho las cosas en la cara en la Asambleas Nacional.

El asambleísta Tello pide que se analicen bien los audios, ya que ahí se podrá notar que Mendoza hace esfuerzos porque el asambleísta Azuero termine incriminándole.

«Mendoza hace inmensos esfuerzos y el asambleísta Azuero es evasivo, nunca le dice yo le entregué a Tello esto, en tal lugar, en tal fecha, tal cantidad. Obviamente eso no podrá decir, jamás podrá decirlo, porque a mí no me han entregado ni un solo centavo para que yo me preste para determinadas votaciones o para cualquier cosa en la Asamblea», señaló Tello, al tiempo que afirmó que los que reciben «cariñitos» son los que vienen votando en determinada línea en la Asamblea.

Tello se desmarca del BADI y cree que deben revisarse las votaciones, pues ahí se demostrará que él no ha venido votando en la línea del BADI. Él recordó algo reciente y pidió que revisen los apoyos al juicio político contra el ministro Richard Martínez, juicio político que él planteó y en el cual dijo que no tuvo ni una sola firma de los miembros del bloque del BADI.

Explicó que eso se dio porque su línea de conducta, su comportamiento ha sido diferente a los miembros del BADI y no únicamente en eso, sino en la mayoría de votaciones. «Yo no me he reunido creo por lo menos en los últimos nueve meses o un año en el BADI. Yo he venido actuando de manera independiente, personal, respondiendo a mi conciencia y a los intereses del país», concluyó.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: