Estás aquí
Inicio > Ciudad > Municipio de Santa Rosa iniciará temporada de ballenas jorobadas

Municipio de Santa Rosa iniciará temporada de ballenas jorobadas

En el marco del avistamiento de ballenas jorobadas en la provincia de El Oro, el GAD Municipal de Santa Rosa, a través de la Unidad de Turismo, no dejó pasar por alto esta temporada y dio a conocer las actividades de promoción turística y académicas a realizarse durante estas dos semanas.

La jefa de la Unidad de Turismo, Jessenia Mendoza, señaló que gracias al interés del alcalde Larry Vite de promocionar las bondades del cantón Santa Rosa, el próximo jueves 6 de agosto se realizará, con todas las medidas de bioseguridad, una visita a la Reserva Marina Isla Santa Clara con el objetivo de recorrer junto a las autoridades, operadoras turísticas y medios de comunicación.

Actividades académicas

A través de las plataformas digitales se desarrollorá el I Simposio Nacional de Turismo, Biodiversidad y Conservación dirigido a estudiantes de las carreras de Turismo de la Universidad Técnica de Machala y Universidad Metropolitana. El evento se desarrollará el jueves, 30 de junio, desde las 14:30 hasta las 16:30.

«Entre lo ponentes estará el especialista holandés, Ben Haase, con el tema ‘Historia y Avistamiento Responsable de las Ballenas Jorobadas’. Asimismo se contará con la intervención del Lic. Jaime Orellana, quien abordará la temática ‘Oportunidades para el desarrollo del aviturismo en el canton Santa Rosa: Recuso Isla Santa Clara’ «, refirió la jefa de la Unidad de Turismo.

Reconocimientos

El GAD Municipal de Santa Rosa hizo la entrega de reconocimientos al Lcdo. Byron Vinueza Calderón, gerente de la Operadora Turística FATUMTOUR; Lcdo. Homero Castro, gerente de la Operadora Turística GOLDTRAVEL; Ing. Andrés Cruz, gerent Trip & LIFE; Asociación de Producción de Pesca Artesanal San Antonio y las carreras de Turismo de la Universidad Técnica de Machala y de la Universidad Metropolitana.

Al evento asistieron Eduardo Montalván, jefe Político de Machala; Xavier Palomeque Cabrera, Capitán de la Capitanía de Puerto Bolívar y delegados del Ministerio de Turismo, Ambiente y Agua.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: