Estás aquí
Inicio > Política > Consejo de la Judicatura amplía plazo para la entrega de postulaciones dentro de concurso para llenar vacantes en la CNJ

Consejo de la Judicatura amplía plazo para la entrega de postulaciones dentro de concurso para llenar vacantes en la CNJ

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió, la tarde del martes último, determinar una prórroga hasta el 29 de julio próximo para de la fase de postulación dentro del concurso público para llenar 16 vacantes para jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Inicialmente se anunció que la etapa de postulación de este concurso público de méritos y oposición se daría desde el 9 de julio pasado hasta este miércoles 22 de julio, pero el cronograma cambió debido a un informe presentado al Pleno del organismo por el director general del CJ, Pedro Crespo.

Según el vocal del CJ, Juan José Morillo, el informe entregado incluía el pedido de varias asociaciones y gremios de profesionales, a cuyos integrantes se les habría dificultado el que se pueda presentar documentos o requisitos, porque no han podido obtener de las instituciones públicas o de universidades la información requerida.

Mediante un comunicado, el CJ explicó que considerando la situación sanitaria excepcional que vive el país y las dificultades que han existido debido a la pandemia de COVID-19, se decidió prorrogar la presentación de las postulaciones al referido concurso hasta el miércoles 29 de julio próximo.

Siete vacantes para jueces de la CNJ que ocuparon un cargo por un periodo de nueve años, dos vacantes para jueces nacionales que mantendrán un puesto por seis años y siete vacantes para jueces que estarán en el cargo por tres años en la CNJ es lo que seleccionará, mediante un concurso público de oposición y méritos, impugnación y control social, el Pleno del CJ.

Los postulantes podrán presentar sus precandidaturas en las instalaciones del CJ en Quito y en las direcciones provinciales del CJ a nivel nacional, de 08:00 a 17:00. Se informó que el último día de postulación, las ventanillas para la recepción se mantendrán habilitadas hasta las 23:59 del 29 de julio próximo.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: