Estás aquí
Inicio > Ciudad > ¿Cómo acudir en grupo a un sitio al aire libre sin salir contagiado por el COVID-19?

¿Cómo acudir en grupo a un sitio al aire libre sin salir contagiado por el COVID-19?

El deseo por disfrutar de los espacios naturales con la familia o amigos lleva a un reto ciudadano que es cómo pasear de forma responsable para no contagiar ni ser contagiado de COVID-19.

Ese es el desafío que expertos epidemiólogos plantean para una correcta reactivación del turismo en espacios como malecones, camineras e incluso sitios muy amplios como una playa, que se podrían tornar peligrosos si no se respetan las normas de bioseguridad vigentes por la pandemia.

El médico epidemiólogo y catedrático Francisco Andino explicó que lo primordial es y será el distanciamiento mínimo de 2 metros de separación de otro individuo y también, de forma indiscutible, la mascarilla en personas que salgan de su hogar a cualquier trámite o a algún paseo por muy espacio despejado que sea, explicó.

«Cuando se sale en familia, ya se conoce perfectamente si esta estuvo contagiada o no, por lo que se aconseja que sea el círculo más cercano posible que realice estas salidas a espacios públicos», explicó.

Añadió que las familias que salgan deben acatar a cabalidad las medidas dadas en esos espacios y por eso es fundamental la educación en bioseguridad.

“La salud comienza por el reconocimiento de mi riesgo, cuando ya comienza la responsabilidad personal y ya empieza la responsabilidad social y comunitaria. Si siente algún síntoma gripal, no va a salir, es peligroso para todos”, manifestó.

Añadió que hay que tener cuidado en los elementos en zonas comunes, como superficies, cajas, botellas o demás. «Hay que

establecer zonas familiares. Que no estén en contacto con diferentes familias. Se necesita control en el tema de aforo de personas permitidas en un área, esa organización es fundamental”, dijo.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: