Estás aquí
Inicio > Internacional > Linkin Park denunció un tuit de Trump por derechos de autor; el mensaje fue dado de baja

Linkin Park denunció un tuit de Trump por derechos de autor; el mensaje fue dado de baja

Twitter Inc desactivó un video relativo a la campaña del presidente Donald Trump, retuiteado por él el sábado 18 de julio del 2020, alegando una queja de derechos de autor.

El video, que incluía música del grupo Linkin Park, desapareció del Twitter del presidente a última hora del sábado con el mensaje: «Este mensaje ha sido desactivado en respuesta a una denuncia del propietario de los derechos de autor.»

Twitter retiró el video, que Trump había retuiteado del director de Redes Sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, después de recibir un aviso de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital por parte de Machine Shop Entertainment, según un aviso publicado en la Base de Datos Lumen que recoge solicitudes de eliminación de materiales online.

Machine Shop es una empresa propiedad de la banda de rock Linkin Park, según su página de LinkedIn. «Respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envía el propietario de copyright o sus representantes autorizados», dijo un representante de Twitter en una comunicado por correo electrónico.

La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Twitter comenzó a desafiar los tuits de Trump en mayo y ha chocado repetidamente con él desde entonces.

La compañía etiquetó con una advertencia un tuit del presidente a finales de mayo, diciendo que había violado sus reglas contra la «glorificación de la violencia» cuando abogó por que las autoridades de Minneapolis fueran duras al responder a las protestas por la muerte de George Floyd.

Fuente: Agencia Reuters

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: