Estás aquí
Inicio > Internacional > Investigan «incendio voluntario» en la catedral gótica de Nantes, al oeste de Francia

Investigan «incendio voluntario» en la catedral gótica de Nantes, al oeste de Francia

La fiscalía abrió una investigación por «incendio voluntario» tras el fuego registrado este sábado en el interior de la catedral de la ciudad francesa de Nantes, en el oeste del país, que fue controlado pero provocó importantes daños.

«Se ha abierto una investigación por incendio voluntario», dijo el fiscal de la República en Nantes, Pierre Sennes. Al parecer el fuego brotó de «tres lugares diferentes», según este responsable.

Residentes y turistas observaban la escena horrorizados y los equipos de emergencias acordonaron las inmediaciones de la catedral de San Pedro y San Pablo, en el centro histórico de la ciudad ubicada a orillas del río Loira. El departamento de bomberos local advirtió a la gente que evite la zona mientras duren las labores para extinguir las llamas.

El fuego en la iglesia comenzó el sábado en la mañana, y la causa no estaba clara por el momento, dijo un funcionario de la ciudad, que habló bajo condición de anonimato en cumplimiento con las normas del departamento.

Las llamas rompieron las vidrieras principales ubicadas entre las dos torres del templo del siglo XV, que ya sufrió un incendio grave en 1972.

«Los daños se concentran en el gran órgano, que parece totalmente destruido» indicó el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay, que anunció que el fuego estaba «bajo control».

Según él, los daños no se pueden comparar con los sufridos por la catedral de Notre-Dame de París, devastada por un incendio en abril de 2019.

Cerca de cien bomberos participaron en las tareas de extinción del fuego.

La catedral gótica volvió a recibir fieles en 1985 después de 13 años de obras para reparar los daños.

Fuente: Agencias París

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: