Estás aquí
Inicio > Nacional > La Terminal Terrestre de Ambato funciona con las rutas a Santo Domingo, Quevedo y Manta

La Terminal Terrestre de Ambato funciona con las rutas a Santo Domingo, Quevedo y Manta

El servicio de transporte de pasajeros se reanudó en la Terminal Terrestre de la ciudad de Ambato este viernes, 17 de julio del 2020. Las cooperativas interprovinciales Carlos Alberto Aray, Ambato y Cita iniciaron con las rutas Ambato-Santo Domingo, Ambato-Quevedo y Ambato-Manta.

Miguel Herrera, administrador de Terminales de Ambato, informó que los tres primeros buses salieron con 16 pasajeros. Los viajeros esperaron por varias horas antes de subir a las unidades. Los Agentes Civiles de Transito fueron los encargados de tomar la temperatura, desinfectar el calzado y exigir que utilicen mascarillas y visores. “Hay una alta demanda de pasajeros y seguirá aumentando con el pasar de los días”.

Las cooperativas de Transporte Cita y Carlos Alberto Aray y Ambato fueron autorizadas por la Agencia Nacional de Transito y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para la utilización de la terminal terrestre.

Marjorie Mena fue una de los 16 usuarios en viajar. La joven, de 26 años, regresó a Santo Domingo junto con sus padres y dos hermanos. “La pandemia nos cogió cuando vinimos a visitar a un familiar. Después de tres meses vamos a regresar a nuestra casa”.

Las medidas de bioseguridad deberán ser acatadas por los conductores, controladores, oficiales y usuarios. En la infraestructura y buses interprovinciales se permitirá un aforo máximo del 50% de la capacidad. Los buses saldrán con sellos de seguridad en sus puertas. Esto evitará que ingresen pasajeros que no pasaron el triaje de salud.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: