
El servicio de transporte de pasajeros se reanudó en la Terminal Terrestre de la ciudad de Ambato este viernes, 17 de julio del 2020. Las cooperativas interprovinciales Carlos Alberto Aray, Ambato y Cita iniciaron con las rutas Ambato-Santo Domingo, Ambato-Quevedo y Ambato-Manta.
Miguel Herrera, administrador de Terminales de Ambato, informó que los tres primeros buses salieron con 16 pasajeros. Los viajeros esperaron por varias horas antes de subir a las unidades. Los Agentes Civiles de Transito fueron los encargados de tomar la temperatura, desinfectar el calzado y exigir que utilicen mascarillas y visores. “Hay una alta demanda de pasajeros y seguirá aumentando con el pasar de los días”.
Las cooperativas de Transporte Cita y Carlos Alberto Aray y Ambato fueron autorizadas por la Agencia Nacional de Transito y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal para la utilización de la terminal terrestre.
Marjorie Mena fue una de los 16 usuarios en viajar. La joven, de 26 años, regresó a Santo Domingo junto con sus padres y dos hermanos. “La pandemia nos cogió cuando vinimos a visitar a un familiar. Después de tres meses vamos a regresar a nuestra casa”.
Las medidas de bioseguridad deberán ser acatadas por los conductores, controladores, oficiales y usuarios. En la infraestructura y buses interprovinciales se permitirá un aforo máximo del 50% de la capacidad. Los buses saldrán con sellos de seguridad en sus puertas. Esto evitará que ingresen pasajeros que no pasaron el triaje de salud.
Fuente: EC