Estás aquí
Inicio > Nacional > Gestionan permiso para el porte de armas en la provincia de Guayas

Gestionan permiso para el porte de armas en la provincia de Guayas

En la provincia de Guayas, el Centro de Control de Armas recibe un promedio de 2000 solicitudes de permiso al año, según el jefe jurisdiccional, el sargento de navío Jorge Velasteguí. Él señaló que el trámite abarca revólveres, pistolas calibre 9 milímetros y también escopetas.

En la rueda de prensa en el que se presentaron pormenores del trámite, el uniformado que presta servicio en la Armada del Ecuador indicó que la gestión empieza de manera online, ingresando datos en el portal institucional.

En compañía de Francesco Tabacchi, presidente de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos; y de Yilda Rivera, presidenta nacional de las juntas parroquiales, el capitán de navío Velasteguí señaló que con otras instituciones buscan que los usuarios acorten distancia hacia los sitios donde deben presentar sus armas, para las pruebas balísticas del caso.

Personal de control de armas también debe ejecutar inspecciones en las haciendas en las que los solicitantes desarrollan sus actividades, lo cual también abarca a los ciudadanos que disponen de camaroneras.

El uniformado explicó que se dan cinco permisos de tenencia por cada hacienda y una autorización individual para el porte de un arma a nivel de la provincia del Guayas.

El presidente Tabacchi señaló que como gremio dispondrán de once sitios para facilitar el trabajo del personal de control de armas. Expuso que propietarios siguen siendo víctimas de la delincuencia, por lo que contar con un arma era necesario. Señaló que el proceso de autorización implica pruebas psicológicas. Destacó que en la pandemia no dejaron de abastecer el mercado.

La presidenta Rivera expuso el riesgo del hombre rural por el acecho de delincuentes. Dijo que disponen de oficinas para apoyar también en la agilización en la obtención de permisos de porte de armas.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: