Estás aquí
Inicio > Ciudad > CNE El Oro trabaja en la creación de nuevos recintos electorales

CNE El Oro trabaja en la creación de nuevos recintos electorales

La Delegación Provincial Electoral de El Oro trabaja en la creación de nuevos recintos electorales que se sumen a los 201 existentes, con el objetivo de aumentar los puntos de votación para evitar aglomeraciones y cumplir con las normas de bioseguridad que precautelen la salud de funcionarios y electores en los próximos comicios de 2021.

En la primera etapa del proceso, el órgano electoral ha enviado fichas técnicas a las unidades educativas del territorio orense, para hacer una selección de las que cumplen con los requerimientos necesarios para su habilitación como recintos electorales.

En una siguiente fase, luego de coordinar con los directivos de las escuelas o colegios, los funcionarios realizarán una inspección para evidenciar lo detallado en los informes de catastro y evaluar las condiciones de infraestructura, red eléctrica, acceso a internet, estado de baterías sanitarias, vías de accesibilidad, cobertura de transporte público y riesgo de inundaciones, entre otros indicadores.

Mario Ruano, director de la delegación, explicó que el fin es reducir la cantidad de Juntas Receptoras del Voto por cada recinto electoral, para evitar aglomeraciones en los lugares de votación y disminuir la probabilidad de contagios por la pandemia.

De acuerdo con el Calendario Electoral 2021, la jornada de sufragio será el 7 de febrero, primera vuelta; y el 11 de abril, segunda vuelta. Los ecuatorianos elegirán al presidente y vicepresidente del país, asambleístas  y los representantes al Parlamento Andino.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: