Estás aquí
Inicio > Ciudad > Balsas cambiará a semáforo amarillo solo por 11 días, luego se evaluará la pandemia

Balsas cambiará a semáforo amarillo solo por 11 días, luego se evaluará la pandemia

A partir del 20 hasta el 31 de julio de 2020 el cantón Balsas, parte alta de la provincia de El Oro, pasará de semáforo rojo a amarillo en el contexto de la Covid-19. Así lo informó el alcalde Yuber Añazco, quien sostuvo que en ese corto período se evaluará el impacto de la pandemia en la localidad, “si los casos aumentan regresaremos a rojo”, subrayó.

Hasta este jueves 16 de julio, Balsas registra 33 casos positivos, según un informe actualizado por el Ministerio de Salud Pública (MSP). A nivel de la provincia de El Oro se detallan 2.496 contagios, de los cuales 311 han fallecido lamentablemente por la enfermedad.

Una vez que Balsas experimente el semáforo amarillo, habrán nuevas medidas y restricciones. Por ejemplo, el Toque de Queda será de 18:00 a 05:00; se permitirá realizar los velatorios únicamente para muertes naturales y no para muertes de presuntos o positivos para COVID-19.

Se solicitará al COE provincial la autorización para la movilización de los cadáveres fallecidos de Covid-19 a su residencia. Además, se conforma la Mesa Técnica especializada de Transporte integrada por: Agencia Nacional de Tránsito, Unidad de Tránsito Municipal GADM Balsas, Comisaria Nacional, Jefatura Política, Ministerio de Salud Pública para la reactivación del transporte intraprovincial en interprovincial.

Se restringe la venta de bebidas alcohólicas durante el horario de toque de queda en los establecimientos del cantón Balsas. 

Adicionalmente, aprobaron el Plan de retorno paulatino al trabajo luego de la emergencia sanitaria COVID-19 presentado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Balsas y autorizaron la solicitud de Darío Sotomayor, Director Distrital de Educación para la realización de la entrega de colación escolar programado para el día viernes 17 de julio de 2020 en la Escuela Prof. Luz Victoria Rivera de Mora.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: