abril 16, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

{"source_sid":"D40E9B12-F92B-408D-9A46-E8501F92F1EC_1594941389496","subsource":"done_button","uid":"D40E9B12-F92B-408D-9A46-E8501F92F1EC_1594941389475","source":"other","origin":"gallery"}

Alcaldía de Pasaje entregó donación de carne de res al Hospital San Vicente de Paúl

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Servicios Públicos, entregó en donación 352 libras de carne en condiciones óptimas para el consumo. 

La res sufrió un accidente en la avenida Perimetral Sur, a la altura de Tres Cerritos, por eso fue sacrificada en el camal municipal. El propietario del vacuno no se acercó al centro de faenamiento a retirar el producto y reconocer el daño por el prejuicio que provocó el animal a propietario de vehículo afectado en el accidente.

Patricia Maridueña indicó que se entregaron 127 libras de carne al Hospital San Vicente de Paúl y 225 libras a Centro Diurno Pasaje de las Nieves. “Recibimos una llamada de emergencia por que hubo un accidente de tránsito con una res y fue faenada por emergencia en el camal municipal, donde se acercó la fiscal a tomar procedimientos y se guardó esta carne en la cámara de frío de San Antonio Plaza, 352 libras. En vista que no hubo quién se haga cargo del accidente oficiaron al señor Alcalde para su donación a instituciones públicas”, recalcó.

El accidente que sufrió la res afectó al animal en una de sus piernas. Esa parte fue separada por no estar apta para consumo. Patricia Maridueña hizo el llamado a los propietarios de ganado para que eviten pastar sus animales en la avenida Perimetral Sur, redondel de salida a Cuenca. 

“La carne fue evaluada por el médico veterinario del camal y faenada con todas las normas de calidad y bioseguridad, está en perfecto estado, por eso se ha entregado en donación a dos instituciones que prestan servicio a los ciudadanos en situación vulnerable”, comentó.    

La Directora de Servicios Públicos insistió a los propietarios de ganado vacuno que acostumbran a llevar a sus animales a transitar por la avenida Perimetral Sur, evitar este acto, por el riesgo que generan a los conductores que circulan por la avenida. “Esta vez los daños afectaron a vehículos, en una vía de alta circulación no puede haber animales en tránsito. Sus dueños son responsables de los daños y perjuicios que estos ocasionen”, reafirmó Patricia Maridueña.

A %d blogueros les gusta esto: