abril 20, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Gremios de trabajadores suspenden protesta tras incremento de contagios de COVID-19

Debido a las alertas oficiales del incremento de casos de COVID-19 en Quito y otras provincias del país, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) resolvió suspender la movilización nacional, que se convocó para este jueves 16 de julio.

Debido a las alertas oficiales del incremento de casos de COVID-19 en Quito y otras provincias del país, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) resolvió suspender la movilización nacional, que se convocó para este jueves 16 de julio.

El representante, del FUT, Edwin Bedoya anunció que se decidió «posponer la movilización» prevista para mañana a las 10:00, que tenía como objetivo rechazar los despidos y las políticas económicas del gobierno nacional, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

No obstante, mantendrán su exigencia ante la Corte Constitucional (CC) para que dé tratamiento a las demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Apoyo Humanitario, que presentaron días atrás.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa virtual este miércoles, en la que otros dirigentes como José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE) informó que en los próximos días se decidirá una nueva fecha para realizar su protesta. «Esto no significa que vamos a dejar de exigir, de luchar, ni de exigir que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Apoy Humanitario», expresó.

Manuel Cuenca, presidente de la Federación de Trabajadores de los Gobiernos Provinciales (Fenagopre) insistió que la suspensión no se debió a presiones políticas, sino para «precautelar la salud de los compañeros».

Al consultar sobre si el sindicalismo apoyará alguna candidatura para las elecciones nacionales del 2021, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo indicó que apoyarán al candidato para la Presidencia de la República que escoja la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y su brazo político Pachakutik (PK) en sus elecciones primarias.

En Ecuador, el número de contagios por COVID-19 reportó este miércoles 70 329 casos, y el número de fallecidos confirmados a 5 158.

En Pichincha, el número ascendió a 11 079, de los que 10 035 casos son en Quito, de acuerdo con el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: