abril 16, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Helicóptero peruano desaparece cerca a frontera con Ecuador

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desapareció este martes en la región selvática de Amazonas cuando llevaba ayuda humanitaria al Imaza, cerca a la frontera con Ecuador. Al menos cuatro personas iban a bordo.

La nave MI-17 partió de Urakusa a las 12:53 y debía arribar a Chija veinte minutos más tarde, pero no llegó, informó el director de Comunicaciones de la FAP, mayor general Wolfgang Grozo.

El helicóptero tiene una autonomía de vuelo de 2.5 horas, pero fue declarado desaparecido después de que otra nave del Ejército recorrió la misma ruta que tenía y no encontró rastro.

Desde temprano grupos de fuerzas especiales continúan la búsqueda.

La misión de la nave era transportar alimentos del programa social Qali Warma, dirigido a los escolares de sectores vulnerables que debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19 han dejado de recibir los desayunos y almuerzos que eran servidos en las escuelas.

Desde abril pasado, las clases escolares se dictan en forma remota, pero en algunas regiones del país, que no cuentan con servicio de internet. Las escuelas han sido autorizadas para reabrir el dictado de clases en forma presencial.

«Estamos empleando el protocolo de búsqueda con ayuda del Ejército para confirmar si hay sobrevivientes. Aún no sabemos exactamente donde cayó el helicóptero», agregó Grozo en declaraciones al diario La República.

El helicóptero fue adquirido, como parte de un lote, durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori en 1992 al Ejército Popular Sandinista de Nicaragua, según recordó el medio peruano.

Fuente: EFE

A %d blogueros les gusta esto: