marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Fuentes del HTMC aseguran que parte de la red de corrupción continúa ahí

Fuentes dentro del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, aseguran que parte de la red de corrupción que manejó el hospital continúa ahí.

Fuentes dentro del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil, aseguran que parte de la red de corrupción que manejó el hospital continúa ahí.

Incluso el nuevo presidente del IESS, Jorge Wated, no se atrevió a asegurar que tras las detenciones e identificación de los posibles responsables, la organización esté fuera de la entidad.

CORRUPCIÓN EN EL TEODORO MALDONADO CARBO

La corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil llegó al punto de no tener control sobre los insumos comprados que debían ingresar a las bodegas.

Ahora las investigaciones de Fiscalía y la Contraloría se realizan por peculado en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, tras descubrir varias irregularidades en los contratos.

El nuevo presidente del directorio del IESS, Jorge Wated, reconoció que es imposible saber si las medicinas e insumo de 18 contratos ingresaron o salieron de las bodegas del hospital.

Pero esta realidad no es nueva. pues en el contrato que se firmó en mayo del 2017 que tiene un costo real es de 338 000 dólares pero el IESS pagó 1 485 000 dólares. Es decir, el sobreprecio es de 1 146 840 dólares.

Y a pesar de que el propio administrador de este contrato intentó cerciorarse que los insumos ingresaron a las bodegas se pusieron trabas y luego de su reporte fue destituido del cargo.

En su reemplazo pusieron a Luis Jairala. Contra Jairala pesan varios informes de Contraloría con indicios de responsabilidad penal por los contratos que se concedieron en su administración.

En enero de este año el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, constató que en las bodegas no habían insumos. Pese a las trabas que se realizaron para impedir su revisión al lugar.

Según Jorge Wated, al revisar 50 millones de dolares en contratos, 30 milloes tienen sobreprecios y la auditoria aún no ha terminado.

Además, el 83% de las comparas se realizaron bajo convenios de pagos, es decir, sin seguir los procesos de compras.

Fuente: Teleamazonas

A %d blogueros les gusta esto: