abril 15, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Alcalde Darío Macas recibió la visita del Ministro de Producción Iván Ontaneda

El Alcalde Darío Macas Salvatierra sostuvo un diálogo con Iván Ontaneda, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca

El alcalde Darío Macas Salvatierra sostuvo un diálogo con Iván Ontaneda, Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, quien expuso proyectos para la reactivación económica que se aplicarán en Machala y El Oro.


Líneas de crédito que pretenden impulsar al pequeño y mediano productor, además al sector de la pesca artesanal, son parte del proyecto de ejecución que se pondrá en marcha y beneficiará de manera directa a miles de machaleños.


“En Machala y algunos cantones hay alrededor de cien millones de dólares invertidos en obras, 70 millones solo en el acueducto regional y anillo perimétrico, esto es parte del dinamismo económico, por eso es de gran importancia que se exponga sobre la ruta que se inyectará en toda la cadena comercial”, señaló el alcalde Darío Macas.
“Hemos buscado recursos a través de la banca internacional, se ha creado el primer fondo con 1150 millones de dólares”, dijo el representante de la Cartera de Estado.


Adicionalmente se suma un crédito de 310 millones de la banca privada, valores que se destinarán para motivar al micro, pequeño y mediano comerciante.


A través de la Corporación Financiera Nacional, se otorgarán créditos a la mediana y gran empresa; agregó Ontaneda. “Estamos buscando más recursos, incluso habrá una línea para pesca artesanal y camarón”.


El ministro se comprometió a ejecutar la sede de desarrollo logístico en coordinación con la Yilport Holding, con lo que se prevé que la empresa turca adquiera dos grúas nuevas, a fin de exportar camarón, cacao y otros productos desde Puerto Bolívar.


El alcalde Darío Macas exteriorizó su apoyo al secretario de Estado para trabajar y reactivar la economía de la ciudad, que durante más de dos meses se vio afectada por la emergencia sanitaria. “Estoy seguro que la economía se reactivará en beneficio del desarrollo productivo de la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: