marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Investigan a jueces criticados por fallos en caso que involucra a prefecto de Guayas

La Fiscalía ha cuestionado varias decisiones judiciales tomadas en los últimos días.

La Fiscalía ha cuestionado varias decisiones judiciales tomadas en los últimos días.

El Consejo de la Judicatura investiga a varios jueces que en los últimos días han sido criticados por sus fallos. Uno de ellos es el presidente de la Corte de Justicia de Guayaquil, Alfonso Ordeñana Romero, quien encabezó la audiencia de flagrancia contra el prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales.

En esa audiencia negó el pedido de prisión para Morales a quien le impuso medidas alternativas. Fue la fiscal Diana Salazar quien alertó que esa decisión podría propiciar la fuga de Morales.

«Estamos compremetidos en el respeto del marco constitucional y legal con la lucha efectiva en contra de la corrupción», dijo María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura.

Pero no es el único caso, también se abrió un sumario contra la jueza de Latacunga, Beatriz Benítez Telles, quien concedió la prelibertad al lider de la banda de ‘Los Choneros’, Jorge Luis González más conocido como ‘Rasquiña’.

Inicialmente, González fue sentenciado a 20 años de prisión, condena que fue cambiada en el 2018, pese a que era de última instancia . “Uno de lso jueces había reducido una pena de 20 años a 8 años, sin tener potestad ni competencia y aplicando normas indebidamente», comentó Fausto Murillo, vocal del Consejo de la Judicatura.

La Fiscalía cuestionó estas decisiones judiciales, pero no ha podido revertirlas. «La Fiscalía tiene vías que le permiiten presentar las acciones pertinentes frente a decisiones jurisdiccionales», dijo Juan José Morillo, vocal del Consejo de la Judicatura.

El Consejo de la Judicatura también pidió a la Corte Nacional de Justicia que analice estos casos y también actúe contra los jueces cuestionados.

Fuente: Ecuavisa

A %d blogueros les gusta esto: