abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

11 casos positivos de coronavirus en la cárcel de Turi

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad confirmó los contagios en ese centro de rehabilitación. Las pruebas se tomaron a 185 personas.

El Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad confirmó los contagios en ese centro de rehabilitación. Las pruebas se tomaron a 185 personas.

El Centro de Rehabilitación de Turi, en la provincia de Azuay, confirmó 11 casos de reclusos contagiados de Covid-19. A través de un comunicado, el Servicio de Atención de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) declaró los casos.

Según la institución, la campaña de salud en el interior del centro permitió identificar posibles casos y tomar muestras a 185 reclusos para pruebas rápidas.

A estas personas ya se les tomaron muestras para pruebas PCR. Los privados de la libertad reportan síntomas leves, por lo que fueron aislados en un “espacio habilitado para este tipo de afecciones”, según SNAI.

Hay una persona fallecida

La SNAI también confirmó la muerte de uno de sus reclusos por coronavirus el 6 de junio de 2020. Este paciente había sido trasladado hasta el Hospital José Carrasco Arteaga, de Cuenca, con un cuadro de neumonía.

En un primer examen, realizado a través de una prueba rápida, el paciente dio negativo para coronavirus. Sin embargo, el diagnóstico positivo fue confirmado con una prueba PCR, tomada días después.

Según SNAI, el deceso se dio por “el virus y la avanzada edad (del recluso)”.

Otra paciente de este centro de rehabilitación está hospitalizada, pero los resultados de sus pruebas de Covid-19 no salen aún.

Fuente: Primicias

A %d blogueros les gusta esto: