marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Guayaquil seguirá en semáforo amarillo por dos semanas más

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comunicó que el Municipio realizará un nuevo estudio de contagios de Covid-19 con 50.000 pruebas más. El primer vuelo comercial llegará a la ciudad la noche de este 3 de junio.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, comunicó que el Municipio realizará un nuevo estudio de contagios de Covid-19 con 50.000 pruebas más. El primer vuelo comercial llegará a la ciudad la noche de este 3 de junio.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, ya había mencionado que Guayaquil estaba lista para pasar al color verde del semáforo cantonal. Pero este cambio de medidas aún demorará en la ciudad.

En una rueda de prensa, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que la decisión de pasar al color verde será tomada en dos semanas más, y luego de un nuevo estudio de la prevalencia de contagios de Covid-19.

Como parte de este estudio se procesarán los resultados de 50.000 pruebas rápidas que se aplicarán a la ciudadanía.

Hasta el 29 de mayor, según los datos que maneja el Municipio de Guayaquil, el 27% de personas en la ciudad había sido contagiado de Covid-19.

Lo que sí es evidente, según Viteri, es “que hay un descenso de la velocidad de los contagios en la ciudad”.

La Alcaldesa también mencionó que Guayaquil ha cumplido 17 días sin muertes por encima del promedio normal.

En opinión de Viteri, esto ha sido posible porque el Municipio ha gestionado la atención de pacientes leves de Covid-19 en los hospitales del día y clínicas móviles.

Otras decisiones adoptadas por el COE Cantonal

En la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal también se dispuso el reinicio del transporte intercantonal en el Terminal Terrestre.

Pero este reinicio de actividades solo se realizará entre Guayaquil y los cantones de Guayas que estén en semáforo amarillo o verde.

Por otra parte se informó que la noche de este 3 de junio llegará el primer vuelo comercial al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de la ciudad. Se trata de un avión de la aerolínea Spirit procedente de Estados Unidos.

Fuente: Primicias

A %d blogueros les gusta esto: