abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

PERSONAL DEL PRIMER NIVEL INTENSIFICA ACCIONES FRENTE A LA COVID-19

Los 19 Distritos de Salud que conforman la Zona 7, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, intensifican sus acciones epidemiológicas para mitigar la curva de contagio de la Covid-19, explicó el coordinador zonal 7-SALUD, José Procel.

El trabajo entre los procesos de Provisión, Promoción, Vigilancia, Gestión de Riesgos y el personal técnico operativo, quienes realizan la atención en el primer nivel de los pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19 permite que la atención sea articulada.
Los profesionales de primer nivel realizan la valoración de los pacientes, establecen el nexo epidemiológico y si cumple con las definiciones operativas de caso sospechoso, se procede a tomar la muestra utilizando todas las medidas de prevención y control de infecciones recomendadas.


El personal activa la alerta e informa al paciente que permanezca en aislamiento al igual que sus contactos directos (familia, amigos, compañeros de trabajo con los que haya establecido un contacto estrecho). Si la prueba es positiva, se le comunica para que continúe en aislamiento hasta obtener el alta epidemiológica.


En el transcurso de los días, explicó el Coordinador Zonal el personal realiza un constante monitoreo del paciente y del cerco epidemiológico, (contactos directos), si se activa una alarma un equipo médico se traslada al domicilio para valorar su estado de salud y de requerir manejo hospitalario, el personal de primer nivel coordina con el ECU 911 para el respectivo traslado al segundo nivel (hospitales designados para el manejo de pacientes con Covid-19).

Para conocer más sobre COVID-19 ingresa a:
www.coronavirusecuador.com

A %d blogueros les gusta esto: