marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Machala y Santa Rosa en Minga Nacional de eliminación de criaderos de mosquitos.

Machala y Santa Rosa en Minga Nacional de eliminación de criaderos de mosquitos.

Ante el incremento de casos de enfermedades de transmisión vectorial, en especial el dengue, en la región de las Américas y en los países vecinos, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) realizó una Gran Minga Nacional de eliminación de criaderos de Mosquitos Aedes aegypti.
En Santa Rosa y Machala, provincia de El Oro, cerca de 200 personas entre personal vectorial, comités de salud, clubes, comunidad, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cruz Roja, Gobiernos Autónomos Descentralizados, participaron de la minga para evitar el incremento de enfermedades de la etapa invernal.
“Con esta minga, esperamos alcanzar una participación más activa de toda la comunidad, para lograr soluciones conjuntas y crear una cultura permanente de eliminación de criaderos de vectores (mosquitos) y así evitar el dengue”, señaló José Procel, coordinador zonal 7-SALUD.
En el distrito Machala, el equipo se distribuyó en los sectores del 1 al 7 del populoso barrio La Florida donde se cumplieron acciones de abatización y fumigación intradomiciliaria en 1552 casas.
Entre tanto, en Santa Rosa las acciones se cumplieron en las ciudadelas Febres Cordero, La Alborada 1, 23 de Diciembre y Anabolena, llegando a 78 manzanas, 326 casas y 1780 habitantes.
Paralelo a ello, en Machala se desarrolló una casa abierta en el parque principal de La Florida Sector 4, enfocando la prevención de enfermedades vectoriales donde se entregó material educativo y se socializó la cartera de servicios de salud del primer nivel de atención, al igual que un punto de vacunación canina.
Don Emilio Japán, del sector La Florida 4, se mostró agradecido por estas labores que benefician a toda la población porque los ayuda a prevenir la enfermedad.
El personal de salud recomendó a la comunidad:
• Eliminar permanentemente latas, tarrinas y recipientes donde se acumula acumular agua de lluvia
• Cambiar y/o desechar constantemente el agua de macetas y floreros.
• Tapar bien los recipientes con agua útil y aplicar el larvicida y recomendaciones dadas por el MSP.
• Cepillar bien los tanques y recipientes que contengan agua útil, cada 3 a 5 días.
• Usar mosquiteros (toldos) y mallas en puertas y ventanas.
• Usar prendas de vestir de colores claros, mangas largas y zapatos cerrados.
• Aplicar repelente en las áreas expuestas de la piel.

Para mayor información
Dirección de Relaciones Públicas

A %d blogueros les gusta esto: