abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Se confirma el primer contagio del coronavirus de China en Estados Unidos

Una persona en Washington está infectada con el coronavirus de China que causa la enfermedad conocida como neumonía de Wuhan. Así lo confirmó este 21 de enero del 2020 el medio estadounidense The New York Times.

Una persona en Washington está infectada con el coronavirus de China que causa la enfermedad conocida como neumonía de Wuhan. Así lo confirmó este 21 de enero del 2020 el medio estadounidense The New York Times.

De acuerdo con el medio, el hombre contagiado experimentó los primeros síntomas tras regresar de un viaje de Wuhan, donde se originó el virus. La semana pasada fue hospitalizado con neumonía y el lunes 20 de enero por la tarde se confirmó que estaba infectado con la nueva cepa del coronavirus (2019-nCoV).

Según el Times, los oficiales locales no identificaron al paciente, «que estaría bastante enfermo». De acuerdo con los reportes de este 21 de enero, el virus ya ha causado la muerte de cuatro personas y se registran casos en otros países como Japón y Corea del Sur. En Australia, una persona está siendo estudiada por sospechas de que contrajo la enfermedad.

La noticia del contagio del primer paciente en América con el virus se conoce a pocas horas de que China confirmara que la enfermedad se puede transmitir entre personas. 

Una mujer abandona el Centro de tratamiento médico de Wuhan, donde fue confinado un hombre que murió de una enfermedad respiratoria, en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Foto: AFP

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó el caso por medio de un comunicado en el que señaló que, si bien se ha comunicado que la enfermedad puede transmitirse entre humanos, no está clara la facilidad que el virus tiene para propagarse de esa manera.

El hombre habría regresado a EE.UU. desde Wuhan antes de que las autoridades del país ordenen un monitoreo de los pasajeros provenientes de Wuhan en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco y el John F. Kennedy de Nueva York. El CDC confirmó en su comunicado que el paciente regresó a EE.UU. el 15 de enero del 2020, dos días antes de que entren en vigencia los controles.

Un equipo del CDC viajó a Washington para investigar otros posibles contagios en la ciudad estadounidense. Para ello rastrearán los contactos que tuvo el hombre diagnosticado con la enfermedad y estudiará si alguno muestra síntomas del padecimiento.

Estados Unidos anunció este 17 de enero del 2020 que los ciudadanos que lleguen de la ciudad china de Wuhan deberán ser sometidos a controles para descartar posibles contagios del misterioso virus que se originó en esa ciudad y del que ya se han reportado

La enfermedad se originó en diciembre en un mercado de mariscos y animales vivos de la ciudad china de Wuhan, que tiene 11 millones de habitantes.

Se teme un aumento de los contagios de la enfermedad en los próximos días, pues este viernes 24 de enero del 2020 se iniciarán las vacaciones por el Año Nuevo Chino, que provoca la mayor migración humana del planeta.

Aeropuertos en Estados Unidos, Australia y Filipinas han anunciado medidas de control, como toma de temperatura de los pasajeros, como una forma de evitar que el virus ingrese a sus territorios.

Este lunes 20 de enero del 2020, el Ministerio de Salud del Ecuador descartó la presencia de este coronavirus en el país. Se anunció además que, en caso de duda, el Ministerio sigue un protocolo de vigilancia epidemiológica que consiste en notificar de casos sospechosos, detectar, tomar muestras y enviarlas al laboratorio. 

Un nuevo virus causante de un brote de neumonía en China preocupa a la OMS. Foto: AFP

Los coronavirus, según explica la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), «son una extensa familia de virus causantes de enfermedades que van desde el resfriado común al síndrome respiratorio agudo». Sus principales síntomas son fiebre, tos y dificultades respiratorias. 

Según el CDC en raras ocasiones los coronavirus de animales evolucionan y pueden infectar a personas, para posteriormente transmitirse de humano a humano. Ejemplos de este tipo de infecciones son el síndrome respiratorio de Oriente Medio (Mers-CoV) y el  síndrome respiratorio agudo grave (Sars-CoV) que alertaron a las autoridades sanitarias de Oriente Medio y de China en 2012 y  2003 respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: