marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

COLOMBIANO ALEXIS ZAPATA NUEVO REFUERZO ELECTRICO

El Club Sport Emelec adquiere el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del volante ofensivo colombiano, Alexis “El Mago” Zapata.

El elenco de Emelec anunció el fichaje de un nuevo volante ofensivo que los reforzará la temporada 2020, en busca de alcanzar todos sus objetivos.

El Bombillo en busca de seguir fortaleciendo su plantilla para la temporada venidera ha conseguido cristalizar el fichaje de un importante futbolista.

Se trata del volante Alexis Zapata de 24 años de edad que se desempeña como mediocampista ofensivo.

Por medio de sus canales oficiales el cuadro Eléctrico anunció a su flamante contratación que firma contrato por 4 temporadas y adquirió el 50% de sus derechos económicos y el 100% de los derechos federativos.

A continuación el detalle del comunicado de Emelec:

El Club Sport Emelec adquiere el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del volante ofensivo colombiano, Alexis “El Mago” Zapata.

El habilidoso volante interior, inició su carrera en Envigado Fútbol Club. El año 2013, con tan solo 17 años, debuta en la Primera División de su país natal y actúa en 20 partidos de dicha temporada.

Su habilidad y técnica, lo llevan a la Selección Colombia sub-18, donde obtiene el título de los juegos Bolivarianos 2013, siendo elegido el mejor jugador del torneo.

Sus destacadas condiciones y potente remate de zurda, atraen la atención del fútbol italiano a inicios del 2014, año en el que el Udinese FC compra sus derechos deportivos. El año 2015 pasa al Perugia, actúando 1 temporada en 27 partidos y marcando 3 goles.

Y es en el mismo año 2015, cuando es convocado a su selección para el sudamericano Sub-20, obteniendo Colombia el sub-título de dicho competencia, con Zapata como su figura. Posteriormente también es convocado al Mundial Sub-20 del mismo año, destacando y llevando a Colombia hasta octavos de final.

El año 2019 regresa a su cantera, Envigado FC, y es considerado uno de los mejores jugadores del torneo, participando en 37 partidos y marcando 11 goles.

Alexis Zapata llega al Club Sport Emelec con contrato laboral por 4 temporadas.

Datos del jugador:

Nombre: Alexis Zapata Álvarez
Nacimiento: 10 de mayo de 1995 (Medellín, Colombia)
Estatura: 1.76 mts
Trayectoria: Envigado (Colombia), Sassuolo (Italia), Udinese (Italia), Perugia (Italia), Millonarios (Colombia).
Participaciones en selección: Selección Colombia Sub-18 (Mejor jugador de los Juegos Bolivarianos 2013), Selección Colombia Sub-20 (Subcampeón Sudamericano 2015, Mundial 2015)

A %d blogueros les gusta esto: