marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Guillermo Lasso «propuesta de la CONAIE sólo generará más desempleo y más pobreza»

El banquero Guillermo Lasso ha dicho al fin de la tarde de este jueves 31 de octubre, que la propuesta de "nuevo modelo económico" presentada por la CONAIE ante el sistema de Naciones Unidas, que "sólo promoverá más desempleo y más pobreza".

El banquero Guillermo Lasso ha dicho al fin de la tarde de este jueves 31 de octubre, que la propuesta de «nuevo modelo económico» presentada por la CONAIE ante el sistema de Naciones Unidas, que «sólo promoverá más desempleo y más pobreza».

«La violencia y la barbarie no deben ser la herramienta para el chantaje de una minoría a la población ecuatoriana. La mayoría expresamos nuestras ideas y hacemos propuestas dentro del marco de la civilidad, la ley y el respeto a los demás. Estos señores primero deben reponer los daños causados a la sociedad ecuatoriana antes de pretender imponer su visión«, ha dicho Lasso.

Y ha añadido: «el Gobierno está actuando con profunda debilidad argumentativa frente a un sector abusivo y aupado por la ONU, los nuevos aspirantes a “regentes” de esta colonia plurinacional».

Lasso responde a la CONAIE que subir el salario mínimo «solo generará desempleo»

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha respondido a la CONAIE que elevar el salario mínimo «solo generará más desempleo e informalidad en el país».

«Generar más empleos con mejores salarios no es consecuencia de aumentar el salario mínimo del país», ha escrito Lasso en una «respuesta a las propuestas del Parlamento de los Pueblos» que ha difundido en redes sociales. Y que el desempleo será consecuencia de que las pequeñas empresas y microempresas no podrán pagar dichos incrementos, por lo que «tendrán que reducir sus gastos y reducir personal«.

La CONAIE ha propuesto la elevación de los salarios mínimos al mismo nivel que el costo de la canasta básica, esto es de US$394 a US$720 dólares mensuales, en un documento en el que proponen un nuevo modelo económico al gobierno de Lenín Moreno, entregado el pasado 31 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal.

Lasso dice que a la CONAIE «no le ha bastado los diez años de aplicación de recetas populistas y caducas que solo han traído desempleo y pobreza al país».

A %d blogueros les gusta esto: