marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

El CNE despide a 574 empleados por falta de recursos

Ayer jueves 31 de octubre, un total de 574 funcionarios fueron despedidos del Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a la falta de recursos para cancelar sus salarios de noviembre, diciembre, así como sus décimos terceros. Hasta el momento, permanece personal con nombramiento.

A la media noche del jueves, más de 500 servidores del Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron notificados con su despido, debido a la falta de recursos para cancelar sus salarios de noviembre, diciembre, así como sus décimos terceros. Hasta el momento, permanece personal con nombramiento.

La noticia trascendió la mañana de este viernes 1 de noviembre, y entre los funcionarios notificados hay preocupación y expectativa de que el Ministerio de Finanzas reasigne recursos para que puedan ser reintegrados a sus puestos. 

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, entre el miércoles y jueves de esta semana, remitió al ministro de Finanzas, Richard Martínez dos cartas solicitándole recursos, según publicó diario ‘El Universo’

En una primera carta del 30 de octubre pasado, Atamint enfatizó que el CNE logró ahorrar en las últimas elecciones, $ 5’8 millones «fruto de una ejecución eficiente» del presupuesto electoral.

Además que en el 2019 «sufrió dos recortes» en enero y julio, que «eliminaron los montos destinados al pago de sueldos», y décimo tercer sueldo.

Insiste que la entidad requiere  «impostergablemente cubrir los sueldos» de 574 servidores electorales, por lo que pide que le transfieran $ 1′ 331. 713. 

Los vocales del CNE, Enrique Pita (vicepresidente) y Luis Verdesoto se refirieron a lo acontecido. Pita confirmó la salida de unos 570 servidores públicos del CNE, «por una situación de la que ellos no tienen responsabilidad alguna».

De su lado, Verdesoto indicó que «algunos con más de cuatro años en la institución, perdieron su trabajo por causas ajenas a ellos».

«A partir del martes 5 de noviembre, 570 familias no recibirán ese ingreso. ¡Mi solidaridad para todos ellos!», dijo el vocal en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: