Estás aquí
Inicio > Internacional > Arequipa|Detienen a taxista acusado de abusar y contagiar a menor con sida

Arequipa|Detienen a taxista acusado de abusar y contagiar a menor con sida

#LocuraInternacional |

Carlos Alberto Mamani Huacoto (43), el taxista acusado de violar en varias oportunidades a un menor de 15 años y de contagiarlo con el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue detenido este lunes en la mañana por la Policía de Arequipa luego que acudiera a una radio local a dar sus declaraciones.

Al promediar las 6:30 horas, Mamani Huacoto acudió a radio Victoria en el Cercado de Arequipa para dar su versión de los hechos. Sin embargo, no imaginó que su decisión le costaría caer en las manos de la Policía Nacional.

Segun Medio La Republica Los hechos se habrían dado el 2018, cuando el menor aún tenía 13 años. Mamani Huacoto se habría contactado con el adolescente creando una cuenta falsa de mujer en Facebook. Según la declaración del menor ante la Policía, el depravado poco a poco se fue ganando su confianza, hasta que un día lo citó en el distrito de Cayma.

Sujeto tenía una requisitoria por violación sexual
Sujeto tenía una denuncia por violación sexual (Foto: La República)

Cuando llegó al lugar de la cita se dio con la sorpresa que en realidad la chica que había conocido en Facebook era un hombre. A la fuerza Mamani Huacoto lo metió a su taxi y lo secuestró. El menor recuerda que llegaron hasta la casa del sujeto en Paucarpata, dónde el sospecho lo golpeó para luego ultrajarlo. Se presume que el sujeto abusó del menor, al menos, en cinco oportunidades.

Acusaciones

Acompañado de su abogado, Mamani Huacoto negó que haya abusado del menor. En un inicio señaló que no conoce a la familia ni al menor presuntamente agravado.

Además, indicó que su patrocinado no es portador del VIH. No obstante, en el Instituto de Medicina Legal el taxista aún no ha sido sometido a una evaluación para confirmarlo.

Contó que meses atrás recibía llamadas por parte de la familia, supuestamente, pidiéndole dinero para poder “arreglar la situación”. Su abogado contó además que la denuncia está puesta desde setiembre del año pasado y en julio de este año apareció un supuesto video dónde el menor cuenta que todo se trataría de una mentira para hacer caso a su padrastro.

Al termino de sus declaraciones, un contingente policial lo esperaba en afueras de la puerta de la radio para detenerlo y llevarlo a la sede de la División de Invesrigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional.

La Policía capturó este lunes al taxista, quien niega haber secuestrado y ultrajado al menor. (Foto: Lino Mamani)
La Policía capturó este lunes al taxista, quien niega haber secuestrado y ultrajado al menor. (Foto: Captura)

Mamani Huacoto tenía una requisitoria por el delito de violación sexual solicitado por el primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata.

Contagiado con enfermedad

Por las “heridas” que le brotaron en sus partes íntimas, La madre llevó al menor donde tuvo que ser internado meses atrás en el Hospital Honorio Delgado, donde le diagnosticaron el terrible mal que este era portador de sífilis, herpes genital y del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Según la investigación, el abuso ocurrió en 2017, pero el menor no contó inmediatamente la agresión. La violación se detectó meses después, luego de que el niño sufriera estreñimiento y hongos en sus partes íntimas.

La madre del menor relató que los ultrajes se repitieron en otras cuatro oportunidades. Incluso, dice, el taxista conocía de la enfermedad que le había transmitido a su hijo y le ofreció medicamentos.

Datos

-Un informe del Instituto de Medicina Legal del 12 de noviembre de 2018 revela que el menor presenta signos de agresión sexual contra natura antiguos.

-El acusado estará detenido 72 horas para las diligencias respectivas y para definir si se pide su prisión preventiva.

Deja una respuesta

Top
A %d blogueros les gusta esto: