marzo 28, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Israel avanza en el desarrollo del EXO-CD24, un medicamento que elimina el COVID-19 en pocos días

El tratamiento no reduce la presencia del virus en el cuerpo, pero sí disminuye el impacto que este tiene en los pulmones para así evitar la muerte.

El tratamiento no reduce la presencia del virus en el cuerpo, pero sí disminuye el impacto que este tiene en los pulmones para así evitar la muerte.

Un novedoso tratamiento administrado mediante un inhalador en el que se coloca la medicina EXO-CD24 y que se inhala por tres minutos, respirando de forma regular, sin ningún efecto secundario, podría curar el COVID-19 en entre tres y siete días.

El tratamiento, desarrollado en Israel por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, logró en su fase 1 de pruebas más del 95% de efectividad, curando en pocos días a 29 de 30 pacientes que se encontraban en estado moderado y grave con coronavirus, según indica un video sobre el fármaco compartido por la Embajada de Israel en Ecuador.

“Esto podría cambiar por completo el tratamiento de la pandemia contra el COVID-19. Se puede hacer en todas partes y es muy simple, se puede hacer en cualquier área rural, de hecho, incluso en casa”, dice el profesor Nadir Arber, científico israelí del Centro Médico Sourasky, quien desarrolló el tratamiento.

Arber cuenta que, después de 5 a 7 días de haber contraído el virus, un 7% de la población presenta “un rápido deterioro por sobrestimaciones del sistema inmunológico que está principalmente en los pulmones, lo que se ha denominado una tormenta de citocinas” y que es lo que causa sentir el ahogo.

“En nuestra investigación nos enfocamos en exosomas, pequeñas vesículas derivadas de la membrana de la célula y que se usan para la comunicación celular, la forma en que las células hablan entre ellas. Nosotros sabemos cómo aislar los exosomas para obligarlos a difundir el EXO-CD24 y ventilar directamente los pulmones, donde está la acción principal”, explica Arber.

Según el experto, de esa forma reducen la tormenta de citocinas, las sobrestimaciones y las reacciones exageradas del sistema inmunológico.

“El fármaco se basa en exosomas, que son escisiones que se liberan de la membrana celular y que son enriquecidas con proteína CD24”, asegura el investigador.

“En el momento en que me trajeron esto realmente me sentí genial, podía hablar, no estaba tosiendo, volví a la vida”, dice Israel Ben-Mordechai, de 47 años.

Con Israel coincide Orli, otra israelí —diez años mayor— que también superó el virus gracias a este innovador tratamiento.

“El sufrimiento es terrible, no sé ni siquiera cómo definirlo, porque vi venir la muerte frente a mis ojos… Esta medicina me salvó, en tres días simplemente lo superé”, dice Orli.

Para el profesor Ronni Gamzu, CEO del centro médico, se trata de una terapia avanzada en la que “manipulando las células, manipulando el virus” se consigue aplacar el virus.

Shiran Shapira, jefa del laboratorio de investigación del Centro, dice que llevan trabajando con el CD24 por dos décadas ya, y que han trabajado mucho con exomas en áreas de investigación en el laboratorio. “Todo el rompecabezas estaba frente a nosotros y simplemente comenzamos a armarlo, desde el momento en que pensamos en esta idea hasta el establecimiento de la tecnología”, comenta.

Por su parte, Mor Hai-Levi, directora del equipo de investigación del Centro Médico, dice que “es un gran honor ser una pequeña parte de esta historia” y que “esperan tener la cura adecuada para ayudar a muchas personas y sacar a todos de esta pesadilla”.

No obstante, si bien el medicamento no reduce la presencia del virus en el cuerpo, sí reduce el impacto que este tiene en los pulmones para así evitar la muerte, según explicó Arber.

En tanto, a la par de la innovación científica, el país de 9,2 millones de habitantes mantiene la campaña de vacunación más intensa del mundo desde fines de diciembre, y ha logrado salir gradualmente de su tercer confinamiento a comienzos de febrero.

El domingo levantó la medida que obligaba a portar mascarilla en lugares públicos.

Israel, que ha constatado 837.199 infectados y 6.340 muertes, ha visto una disminución de la epidemia desde hace varias semanas, con menos de 200 nuevos casos cotidianos, contra los más de 10.000 en el momento más difícil de la crisis sanitaria.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: