abril 17, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Yaku Pérez y Xavier Hervas se saludan y bailan Tik Tok; y en redes se aclaran supuestos apoyos

Los candidatos presidenciales Yaku Pérez, de Pachakutik; y Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática (ID), coincidieron la mañana de este martes 9 de febrero e intercambiaron saludos en un canal de televisión.

Los candidatos presidenciales Yaku Pérez, de Pachakutik; y Xavier Hervas, de la Izquierda Democrática (ID), coincidieron la mañana de este martes 9 de febrero e intercambiaron saludos en un canal de televisión.

Ambos aspirantes ya habían compartido durante el debate oficial previo a la primera vuelta electoral del pasado domingo 7 de febrero e incluso Hervas criticó a Pérez por no asistir a los que fueron organizados por Diario El Comercio y la Cámara de Comercio de Guayaquil junto a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES); y los que tampoco asistió Andrés Arauz, de la alianza UNES.

Hervas, quien es considerado junto a Pérez como las sorpresas del proceso electoral, se ubica cuarto con 1’325.215 votos (15,96%), entre los 16 candidatos que integraron las papeletas para Presidente y Vicepresidente.

El encuentro cordial entre Hervas y Pérez levantó varias especulaciones en las redes sociales, entre ellas, de un supuesto apoyo del candidato naranja a la candidatura del aspirante de Pachakutik de pasar a una segunda vuelta con Arauz. Pérez lucha voto a voto contra Guillermo Lasso, del Movimiento CREO, para acceder al balotaje a realizarse el 11 de abril próximo.

Sin embargo, Hervas se encargó de aclarar también a través de las redes, que se transformó en su medio preferido para su campaña electoral.

«Esta mañana al salir de una entrevista me encontré con Yaku Pérez, a quien saludé con respeto como es y será mi línea siempre. He dicho ya que no apoyaré a ningún candidato en segunda vuelta, pero lo cortés no quita lo valiente», sostuvo Hervas, quien incluso grabó un video de baile para la red social Tik Tok con Pérez.

Además hizo un llamado a Guillermo Lasso y Pérez a esperar con paciencia los resultados finales y oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). En tanto, Pérez le respondió a Hervas vía Twitter y lo instó a darle su apoyo al señalar: «Ya bailaste conmigo el Juyayay, vamos a segunda vuelta para vencer al autoritarismo de 14 años». (I)

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: