marzo 29, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Hervas toma postura para la segunda vuelta: «Total oposición a esa izquierda extrema, populista y corrupta que representa el correísmo»

Xavier Hervas no apoyará al candidato del correísmo, Andrés Arauz, para la segunda vuelta presidencial que se realizará el 11 de abril. El aspirante de la Izquierda Democrática, que obtuvo 1'351.488 votos, equivalente al 16% de las preferencias en las urnas, finalmente ha tomado partido después de haber sido cuestionado por su aparente neutralidad de cara al desenlace de las elecciones en Ecuador, pendiente aún de los resultados que destraben el "empate técnico" entre Yaku Pérez, del movimiento indígena Pachakutik y Guillermo Lasso, del movimiento CREO, para pasar al balotaje.

Xavier Hervas no apoyará al candidato del correísmo, Andrés Arauz, para la segunda vuelta presidencial que se realizará el 11 de abril. El aspirante de la Izquierda Democrática, que obtuvo 1’351.488 votos, equivalente al 16% de las preferencias en las urnas, finalmente ha tomado partido después de haber sido cuestionado por su aparente neutralidad de cara al desenlace de las elecciones en Ecuador, pendiente aún de los resultados que destraben el «empate técnico» entre Yaku Pérez, del movimiento indígena Pachakutik y Guillermo Lasso, del movimiento CREO, para pasar al balotaje.

Hervas, cuyo cuarto puesto entre 16 candiadatos es considerado por analistas políticos como «una sorpresa» de la primera vuelta, respondió a través de canales de televisión como CNN y Teleamazonas, así como en las emisoras Teleradio de Guayaquil y Radio Sucesos de Quito, a quienes lo han cuestionado por haber dicho que no apoyará para la segunda vuelta a ningún candidato.

«Quiero ser categórico, total oposición y de ninguna manera voy a estar de lado de esa izquierda extrema, populista y corrupta que representa el correísmo y su candidato Andrés Arauz», repitió Hervas en las últimas horas en los medios internacionales y locales con los que ha hablado.

El aspirante que empezó su campaña solo hace unos meses con énfasis en las redes sociales, siendo un desconocido en la política, manifestó que no quiere caer en estrategias de caudillos, diciéndole a su electorado por quién debe votar en la segunda vuelta. «La gente es capaz de decidir por sí misma, es inteligente para saber qué futuro quiere para el país», ha asegurado.

Pero aclaró: «No apoyar a un candidato en específico en segunda vuelta no significa que quiero apoyar al correísmo».

Para Hervas, no es necesario dar un apoyo electoral a Pérez o Lasso, lo que hay que tener, dijo, es una visión de país. Y en ese sentido aseguró en Radio Sucesos que «de ninguna manera me sentaría a conversar con esa izquierda extrema, populista y corrupta que tanto daño le ha hecho al país, no solo en términos de corrupción, de sobreprecios y de esos valores que no definen a los ecuatorianos, sino que además nos han dividido, han querido romper el tejido social. Con esos no me siento a conversar».

Ahondando en este tema, en el programa de Jimmy Jairala en Teleradio le preguntaron a Hervas si dialogaría con los dos candidatos que van al balotaje, y él contestó que con Pérez o Lasso sí, pero con Arauz no.

«La política es de diálogo, pero conversar con esa izquierda que nos endeudó y nos mostró como la corrupción está metido en el Estado, con ese modelo de hacer gestión pública yo no deseo tener comunicación, le dijo Hervas a Teleradio. Con todos los demás actores políticos sí, por su puesto, tenemos que unirnos y sacar al país adelante».

«Gracias a nuestra participación es que esa izquierda populista que ofrecía mil dólares no pudo ganar en primera vuelta», recalcó Hervas sobre las elecciones.

Y a CNN le dijo: «Haremos lo imposible para evitar el regreso de ese correísmo, de esa izquierda extrema, populista y corrupta que tanto daño le hizo al país y que quiere regresar a secuestrarlo una vez más».

«Cada uno de los electores tiene la capacidad suficiente para decidir, pero sin duda y claramente manifestamos nuestro rechazo al correísmo», sentenció Hervás.

Hervas además hizo un llamado a los candidatos Lasso y Pérez a aceptar de forma pacífica los resultados que arroje el Consejo Nacional Electoral sobre cuál de los dos irá a la contienda con Arauz por la Presidencia de la República prevista para el 11 de abril.

Fuente: EU

A %d blogueros les gusta esto: