abril 19, 2024

Locura Stereo Radio Tv Online

Radio Televisión Online desde Machala – Ecuador

Tres hombres sentenciados por violación escaparon de la cárcel de Cotopaxi

Los guías penitenciarios notaron la ausencia durante un conteo. Encontraron la celda vacía y las mallas rotas.

Los guías penitenciarios notaron la ausencia durante un conteo. Encontraron la celda vacía y las mallas rotas.

Fue recién en un conteo cuando los guías penitenciarios notaron la ausencia de tres personas privadas de libertad. Los hombres, acusados del delito de violanción, se fugaron del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

La mañana del 8 de enero de 2020, los uniformados informaron sobre la huida de lo tres sujetos, que en promedio no habían cumplido ni el 12 por ciento de su sentencia. Habrían cortado las mallas y roto las ventanas de su celda para escapar.

Un cambio de celda juntó a los tres sospechosos en la número siete, del pabellón C1C, conocido como ‘Eros Amor’, de máxima seguridad. Sin embargo, cuando los uniformados revisaron el espacio, este estaba vacío.

Según el informe preliminar, las personas privadas de la libertad son: Víctor Tabango, quien cumplía una pena de 29 años; Manuel Mendez, de 22; y Daniel Herrera, de 20. Todos por delito sexual.

En la plataforma digital de la Función Judicial, los acusados también registran antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, hurto, intimidación, evasión, suplantación de identidad, tenencia ilegal de armas, robo y violación a la propiedad privada.

¿Cómo se fugaron?

El informe de la Policía sostienen que la fuga se habría dado por la parte baja de la torre número dos. Allí también se encontraron la mallas rotas y huellas de las manos de los tres sospechosos.

Ese puesto de vigilancia estaba a cargo de un agente de la Policía. Al momento, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescencia Infractores del Ecuador cumple con un operativo de búsqueda para recapturarlos.

Fuente: Extra

A %d blogueros les gusta esto: